Netflix

Katla: ¿En dónde está el volcán real de la serie de Netflix?

Te compartimos todo lo que debes saber del asombroso lugar, ¿te gustaría visitarlo? aquí te decimos cómo hacerlo
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:29

La plataforma de Netflix ha lanzado una nueva serie llamada 'Katla' en donde relata cómo fue la erupción del volcán Katla provocando complicaciones a una comunidad cercana, así como diversos misterios que comenzarán a emerger del hielo. 

Los usuarios de la plataforma de streaming han creído que se trata de una historia ficticia, pero no es así, es por eso que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la historia real. 

En la serie, vemos que este volcán llamado Katla, lleva más de un año en erupción provocando que un pueblo cercano al lugar llamado Vik, ubicado en Islandia, se convierta en un lugar fantasma en donde solo quedan pocos habitantes que han decidido continuar sus vidas en el pequeño lugar. 

El misterioso tema se convirtió en el argumento de la serie irlandesa de la franquicia de Netflix, pues en la producción se relata que pocas personas han decidido acudir a la zona para investigar sobre el volcán

En la serie vemos que el lugar se encuentra ubicado en inmensas rocas en las que se estrellas las olas del mar, así como un pequeño pueblo que está abandonado, lleno de misterios que salen de las cenizas del glaciar, justo por debajo del asombroso volcán

¿Se puede visitar el volcán Katla y el pueblo de Vik?

Aunque la producción de Netflix se basa en una historia real, vemos argumentos de ficción, pues realmente este volcán no lleva meses expulsando humo y ceniza como lo vemos en la nueva serie de la franquicia. 

Pero en la vida real, Katla sí es uno de los volcanes más poderosos de Islandia, está ubicado en la zona de Vestur-Skaftafellssýsla con alrededor de 1.450 metros de altura y tiene una caldera con un diámetro de más de 10 kilómetros.

Lo increíble de Katla es que se encuentra debajo de un glaciar llamado Mýrdalsjökull, mientras que su última erupción ocurrió en el año 1918 por lo que lleva algunos años prácticamente 'dormido'. 

Es en una de las cuevas de hielo del lugar que la producción de Netflix logró realizar diversas grabaciones y para nuestra sorpresa, los fanáticos de la serie pueden acudir al lugar para practicar senderismo y tomarse diversas fotografías

Actualmente el pequeño pueblo de Vik, que en realidad no está abandonado, puede ser visitado por los turistas, así como el asombroso glaciar que como lo vemos en la serie, es espectacular.