La Voz

La Voz México: ¿Quién es la hermana de Edith Marquez y por qué LLORÓ por ella en el reality?

Las emociones están a flor de piel en La Voz México, y es que muchas veces, las historias de vida de coaches y participantes tienen conexiones increíbles.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:21

Semana con semana avanzan las acciones en La Voz México, y aunque este reality tiene muchos menos seguidores que otros de TV Azteca, podemos asegurar que es en el que las emociones se encuentran a flor de piel debido a su naturaleza.

Y para muestra, un botón. Una participante conmovió hasta las lágrimas a Edith Márquez, una de las coaches de esta aventura, pero no por su canción, su voz o su interpretación, sino por la historia detrás de todo esto. Esto es lo que sucedió en La Voz México.

Participante conmueve hasta las lágrimas a Edith Márquez en La Voz México

Hace varias semanas en las audiciones a ciegas de La Voz México se presentó una participante llamada Carolina Vélez, quien como muchos otros venía decidida a alcanzar el sueño de convertirse en la próxima gran estrella de nuestro país, pero poco sabía que la canción que sería su punto de partida se iba a convertir en algo tan importante por lo que ocurriría a continuación.

Carolina interpretó "Una canción no es suficiente", tema que conectaría de inmediato con la que sería su coach, Edith Márquez, quien luego de que terminara su presentación reveló por qué, además de lo más obvio que es la voz de Vélez, es que había volteado su silla.

"Gire mi silla inmediatamente porque tu voz no tocó mi corazón, lo atrapó, porque para mi esta canción es un tema muy significativo en mi vida (...) mi papá me enseñó a defenderme en esta carrera que es tan difícil y tan dura, y crecí con eso, crecí con la ternura de mi madre, y con el ejemplo de ambos y obviamente de mi hermana, entonces me recordó mucho mis inicios", confesó entre lágrimas la coach de La Voz México.

¿Quién es la hermana de Edith Márquez, coach de La Voz México?

Luego de esta emotiva escena nos podemos preguntar quién es la hermana de Edith Márquez, y deberás saber que esta historia es bastante dura y un ejemplo de superación. Hace casi 10 años nos enteramos que la madre y la hermana de la coach de La Voz México llamada Lilia Márquez, fueron diagnosticadas con cáncer de mama, un mal que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo.

Llevaron a cabo una serie de quimioterapias largas y tediosas, mismas que superaron a lo largo de los años. Su hermana también ha padecido diversos problemas de salud, sin embargo, en 2019 la propia Edith compartió a través de sus redes sociales que Lilia había recobrado la salud y por ello compartió un video de ella corriendo, mismo que dijo, la llena de alegría.

"Mi hermana estuvo muy delicada, muy grave de salud (...) pero pues ya está fuera de peligro y me emociona muchísimo verla corriendo", confesaba Edith Márquez a las cámaras de un conocido programa de televisión.