Exatlón México

Exatlón México: Ex participante del reality denuncia PÉSIMAS condiciones del gimnasio donde entrena

El gimnasta de 24 años de edad mostró cómo se encuentra el centro deportivo donde practica su deporte, el cual señaló no es apto para atletas de élite.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:57

Exatlón México fue un gran escaparate para muchos atletas mexicanos de alto rendimiento, quienes ahora tienen una mayor popularidad, la cual les ha permitido incursionar incluso en otras actividades propias del entretenimiento; mientras que otros aun con su fama decidieron continuar con su crecimiento deportivo, tal como sucedió con Javier Rojo, ex participante del reality show de TV Azteca.

Este gimnasta olímpico de 24 años de edad fue parte de la tercera temporada del programa y el cuarto eliminado de la competencia, luego de perder frente a Mauricio López. 

Ahora, mediante su cuenta oficial de TikTok el deportista originario de Culiacán, Sinaloa, denunció las condiciones en las cales se encuentra el gimnasio donde entrena.

Ex participante de Exatlón México denuncia malas condiciones del gimnasio donde entrena

Fue mediante un video en TikTok que Javier Rojo mostró las pésimas condiciones bajos las cuales tiene que entrenar, pues en este contenido se puede ver que hay secciones del gimnasio que están en obra negra o sin concluir, lo cual no solo impide sus actividades deportivas, sino también ponen en riesgo la integridad física de los atletas.

El ex integrante de Exatlón México dijo que, además de las malas condiciones en las que se encuentra dicho centro deportivo, tampoco cuenta con los aparatos que se utilizan en eventos internacionales, además de tener zonas de construcción sin terminar. 

Soy un gimnasta y seleccionado nacional que necesita de condiciones favorables para entrenar, señaló.

El competidor panamericano comentó que es la primera vez que habla de este tema en un medio digital. No obstante consideró necesario mostrar las malas condiciones en las que está el gimnasio donde suele entrenar.

Así mismo comentó que dicho lugar de entrenamiento es apto para gimnastas que estén en un nivel menor al suyo, es decir, que estén en un proceso de crecimiento hacia una mayor profesionalización, aunque no para atletas de élite, como es su caso. 

Antes de finalizar este video Javier Rojo dijo que a pesar de no reclamar por cómo está el gimnasio donde entrena, afirmó que debido a dicha situación tiene que irse a practicar en otros lugares.

El gimnasta, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, expresó que el trampolín donde entrena con frecuencia tampoco está en buenas condiciones, al igual que la ventilación y otros aparatos que, señaló, no deberían estar en las zonas donde actualmente se encuentran ubicados al interior del gimnasio.

Luego me da mucho coraje ver comentarios que juzgan nuestros resultados, sin saber de dónde viene un atleta.   No juzguen a un atleta cuando no da los resultados que esperas, o ¿a caso piensas que el deportista no quiere ganar. Mejor reconócele su esfuerzo y mándale todas las buenas vibras para que siga creciendo en su deporte, enfatizó.

Atletas mexicanos señalan a la Conade por falta de apoyo

En febrero de 2021, poco antes de los selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, atletas mexicanos de distintas disciplinas denunciaron la falta de apoyo de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de cara a la justa olímpica. 

Entre las declaraciones emitidas por los deportistas expresaron que durante la pandemia y cierre de centros de entrenamiento tuvieron que usar sus propios recursos económicos para continuar con sus actividades deportivas.

La nadadora Melissa Rodríguez comentó que tuvo que busca albercas privadas para seguir entrenando, por lo que pidió a la Conade que considerara la búsqueda de competencias internacionales en países donde las condiciones sean más seguras.