Juegos Olímpicos

Exatlón México: Casandra Ascencio ARREMETE contra jugadoras que abandonaron su uniforme en Tokio 2020 (VIDEO)

La subcampeona de la tercera temporada de Exatlón habló fuerte contra las jugadoras de softbol que tiraron a la basura su uniforme de los Juegos Olímpicos. Esto fue lo que Casandra Ascencio dijo a las atletas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:56

Esta mañana México despertó con una noticia que indignó a todos, pues al parecer, jugadoras del equipo olímpico de softbol tiraron a la basura sus uniformes con el que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de terminar su participación.

Durante las últimas horas les han llovido fuertes críticas e insultos a través de redes sociales por parte de connacionales, atletas olímpicos de diferentes nacionalidades y sobre todo de mexicanos. Una de ellas fue Casandra Ascencio, la ex participante de Exatlón México, quien no se dejó guardado nada. ¿Qué es lo que les dijo a las jugadoras de softbol? Entérate.

Casandra Ascencio, de Exatlón México, arremete contra jugadoras de softbol

Ser un atleta en un país que poco le destina al deporte es un duro camino para sobrevivir. Sin embargo, casi la totalidad de atletas están de acuerdo que representar a México en competencias internacionales los llena de orgullo, aun si en materia económica no son tan bien retribuidos.

Decimos "casi la totalidad de los atletas" porque luego del oscuro episodio que acaban de protagonizar las jugadoras de softbol que tiraron su uniforme olímpico como si de basura se tratara, nos queda muy claro a todos que representar a México en Juegos Olímpicos no significó absolutamente nada para ellos. Y sobre esto, Casandra Ascencio tuvo algo qué decir.

La subcampeona de la tercera temporada de Exatlón México se pronunció fuertemente contra las atletas olímpicas y expresó su indignación y molestia por cómo trataron su uniforme. Anterior a esto, Cass las llamó "pochas" aunque luego borraría su historia de Instagram. Por si no lo sabes, "pocho" es un término que se utiliza para referirse a un mexicano que reside en Estados Unidos, y que no habla español, aunque este se puede utilizar de forma despectiva según sea el caso.

"A lo mejor tú dices 'ay, es un uniforme', pero realmente es algo muy importante para cualquier atleta. Yo tengo uniformes de olimpiadas, de selecciones nacionales que ahí están guardados porque son cosas que yo me gané y que me costaron. Total, si no los quieres, ¿por qué no los regalaron? ¿por qué a la basura? Ese es el hecho que yo creo que a muchos nos duele", sentenció MVP.

Otros atletas que se pronunciaron por la 'grosería' de las olímpicas

Como bien dijimos más arriba, varios atletas connacionales y de otras latitudes se manifestaron cuando se enteraron de tal acción de las jugadoras de softbol, que cabe mencionar, por sus venas corre sangre mexicana, pero han vivido toda su vida en Estados Unidos.

Uno de ellos fue Yahir Ocampo, el clavadista mexicano que aun no compite en Juegos Olímpicos. Él calificó de "lamentable e inaceptable" las acciones de las olímpicas. Así mismo, Brianda Tamara Cruz, boxeadora mexicana, recalcó que para algunos atletas los uniformes significan años de esfuerzo, mientras al parecer para otros no signifique nada.

¿Qué opinas sobre lo que hizo el equipo olímpico de Softbol? ¿Estás de acuerdo con las palabras de MVP?