Música

¿Quién fue Dusty Hill, bajista de ZZ Top que falleció a los 72 años?

Fue a través de las redes sociales de la agrupación que se dio a conocer el deceso del músico.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:28

El rock vuelve a estar de luto esta semana, ya que se acaba de dar a conocer que Dusty Hill, icónico bajista de la banda de rock ZZ Top, murió el día de hoy a los 72 años de edad.

Esta lamentable noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la agrupación estadounidense. En dichas plataformas se le lo siguiente:

Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter. y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso. No obstante, el grupo rockero informó que falleció mientras dormía, luego de haber sufrido una lesión en la cadera, accidente que no se ha confirmado si fue o no el motivo de su deceso. 

Sin embargo, ese problema de salud hizo que Dusty Hill se retirara de una serie de shows que ZZ Top tenía programados en Estados Unidos. 

Tras esta lesión sus compañeros de la banda de rock habían expresado su preocupación en redes sociales, además de que esperaban que se recuperara pronto. Lamentablemente ya no fue posible y hoy el rock and roll está de luto.

¿Quién fue Dusty Hill, bajista de ZZ Top?

Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock y blues rock  ZZ Top, y se desempeñó como bajista principal y vocalista desde 1969.

Nació el 18 de mayo de 1949, en Houston, Texas, quien en varias ocasiones se declaró fan de Elvis Presley, y que desde sus inicios en la música se distinguió por tener un estilo limpio y elegante al momento de tocar el bajo, al igual que por su estilo vocal e interpretación. 

Una de las primeras situaciones que obstaculizaron las giras de Dusty Hill con ZZ Top fue un tumor en uno de sus oídos, mientras realizaban una gira por varios países de Europa, misma que fue cancelada a fin de que el músico se recuperara. 

Para julio de 2000 un nuevo tour de la agrupación de rock tuvo que ser cancelada a nuevamente porque el bajista se había contagiado de hepatitis C, enfermedad de la cual se recuperó satisfactoriamente. 

El bajista estuvo con la banda de blues rock por más de 50 años, con la cual grabó grandes discos de gran éxito como Eliminator, de 1983 y Afterburner, de 1985, además de su álbum debut titulado ZZ Top's First Album, lanzado en 1971, así como Río Grande de 1972, Tres Hombres (1973) y Fandango! (1975), por mencionar algunos. 

Gracias a su trabajo hecho con ZZ Top, el grupo entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005, además de representar una gran influencia para otros bajistas y músicos del género. 

Descanse en paz, Dusty Hill.