Música

¿Quién fue Joey Jordison, baterista original de Slipknot, que falleció HOY?

El día de hoy martes 27 de julio la familia de Joe Jordison confirmó su muerte a través de un comunicado.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:13

Esta tarde se dio a conocer, que el ex baterista de Slipknot, Joey Jordison con tan solo 46 años, perdió la vida el día de ayer mientras dormía.

Sobre la carrera musical Joey Jordison

Su afición por el heavy metal comenzó a los 6 años de edad, pues tuvo oportunidad de ver en vivo a la figura icónica, Ozzy Osbourne, quien le ayudó a esclarecer la pasión que sentía al escuchar y crear música.

Dentro de su colegio, tuvo oportunidad de crear una banda la cual llevaba por nombre Avanga, sin embargo, poco tiempo después, la banda se desintegro por falta de motivación de los integrantes, dándole paso a su integración con una nueva banda llamada Modifidious, con la cual lanzaron un CD llamado Sprawl, lamentablemente el proyecto se disolvió en el año de 1995. Al termino de estas experiencias, Joey recibe una invitación por parte de Paul Gray, quien lo invita a conformar Slipknot, que en ese momento se llamaba The Pales Ones, Jordison acepto rápidamente y se integro de inmediato.

En el año de 1996 Slipknot saca su primer álbum conocido como Mate.Feed.Kill.Repeat del cual se hicieron solamente 1000 copias, dando paso a un nuevo álbum homónimo, para después en el año 2001 lanzar Iowa, después de la promoción de este último álbum, la banda hizo una pausa en la cual Joey participó en otros proyectos.

Jordison participó en el remezcla de la canción The Fight Song para el famoso icono de la música del género de metal industrial Marilyn Manson, en donde además apareció en uno de sus videos. En el año 2002, Joey forma una nueva banda llamada Murderdolls con la que grabó el álbum Beyond the Valley of the Muderdolls, además de que, ganaron mucho éxito en países como Japón y Reino unido.

Slipknot termina su pausa de los escenarios en el año 2005, aprovechando para grabar su nuevo CD llamado Vol 3: The Subliminal Verses, que fue puesto a la venta el mismo año.

El día 13 de diciembre del año 2013, se lanzo un comunicado oficial en el cual se informaba que Joey dejaba Slipknot, sin embargo, se creo una gran polémica ante tal acontecimiento, pues en enero del 2014, Jordison desmintió haber dejado la banda, mostrándose tan sorprendido como todos los seguidores de la música de Slipknot.

Ninguno de los integrantes de Slipknot ha hablado acerca de los motivos que tuvieron para tomar esa decisión y prescindir del talento de Joe Jordison.

Comunicado por parte de la familia

La familia compartió un comunicado acerca de la muerte de Joey Jordison en donde pidió a amigos, fans y medios de comunicación respetar su privacidad en un momento tan difícil, pues el servicio fúnebre será privado y pide a todos los antes mencionados que respeten sus deseos.

 

Más de