Survivor México

Survivor México 2021: ¿Por qué Gary no se despidió de Fernando luego de su eliminación? (VIDEO)

Gary Centeno apagó su fuego en Survivor México y se despidió afectuosamente de sus compañeros, excepto de uno de ellos. ¿Por qué no se despidió de Fernando Vélez? Esto es lo que sabemos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:41

Survivor México se acerca peligrosamente a su fin, sin embargo, las polémicas no dejan y, seguramente, no dejarán de surgir. La última de estas fue protagonizado por el etólogo Fernando Vélez y por el más reciente eliminado de la competencia, Gary Centeno.

Lo habitual en Survivor México es que al salir de la competencia los supervivientes se despidan, aun cuando no se caen bien. Sin embargo en esta ocasión al parecer se trasgredió la barrera de lo personal y Gary no se sintió motivado para despedirse de Vélez. ¿Qué fue lo que ocurrió?

¿Por qué Gary no se despidió de Fernando en Survivor México?

Ayer por la noche presenciamos, a consideración de los propios integrantes de Survivor México, el duelo de extinción más interesante hasta el momento, pues involucraba a 3 grandes de esta aventura que nos darían una muestra de resistencia.

Sargento Rap había sido sentenciado por elección de Julio Barraza, ganador del collar de inmunidad individual; Paco Pizaña fue enviado sabiamente por Cyntia González, pues no había librado un duelo de extinción desde su llegada a esta aventura, y Gary Centeno había sido elegido por la tribu fusionada, quien al parecer siguieron al pie de la letra una estrategia propuesta por la ex MasterChef.

Esto no nos dice por qué es que Gary no se despidió de Fernando, pero es que es en el Concejo Tribal en donde encontraremos nuestra respuesta. Resulta que "las hienas" tenían una estrategia para contratacar a Cyntia, y aunque no nos lo cuentan explícitamente, sabían que uno de ellos sería la o el elegido para librar un nuevo duelo de extinción.

¿Qué era lo que tenían que hacer? Votar por Alejandra. Si Toussaint estaba sentenciada, nadie podría elegirla para el duelo de extinción, lo que dejaría sin posibilidad de realizar una estrategia a González para eliminar a uno de sus rivales. Esto les podría haber funcionado a las hienas si no es que uno de sus votos no fue conforme lo acordado. Y, por supuesto, este fue el de Fernando Vélez.

¿Traición en Survivor México?

Lo que no sabemos realmente es qué fue lo que ocurrió en el campamento luego del Concejo Tribal de Survivor México. No sabemos si Fernando les dijo lo que ocurrió, si las hienas lo dedujeron o si hubo un encaramiento entre ellos, pues nos dimos cuenta de que las cosas estaban mal entre Gary y Fernando hasta que no se despidió de él.

Cabe mencionar que Adianez Hernández, compañera del "Dream Team" de Gary Centeno, voto por él en el Concejo Tribal, cosa de la que tal vez nunca se enteró el actor y hecho que representaría una traición por parte de Adianez, quien le dio su voto luego de unas declaraciones, digamos, "desafortunadas" de parte de Gary en las que dijo no tenerla contemplada para su futuro en la competencia.

Gary se aproximó a Carlos Guerrero "el Warrior", conductor de esta aventura, para que apagara su fuego. Centeno regresó entonces en fila e incluso se despidió de Cyntia y de Julio con un abrazo antes de ignorar por completo a Fernando y pasar a despedirse de Adianez Hernández.

Pero mejor no te lo contamos. Revive este momento de Survivor México por el minuto 2:41:00 (y de paso ve nuevamente el capitulo de ayer por la noche):