Entretenimiento

Tokio 2020: Caro Mendoza revela el duro IMPACTO que le dejaron los Juegos Olímpicos

La atleta estuvo bajo mucha presión durante su participación en las competencias anteriores a Tokio 2020
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:48

Caro Mendoza es una de las representantes dentro de la división de clavados en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un gran potencial y posible puesto en el podio, la atleta nos reveló que no ha sido un camino fácil y que incluso en su mente estuvo el desertar del deporte hace algunos años.

Siendo una de las clavadistas mexicanas más jóvenes en clasificar dentro de sus Juegos Olímpicos, Caro Mendoza ha logrado desarrollar una carrera dentro del deporte y hoy se encuentra en Japón en búsqueda de la medalla olímpica que la coronaría con su primera medalla después de un gran trago amargo en Londres 2012.

La deportista nos comentó acerca de los múltiples obstáculos que la obligaron a retirarse por un tiempo ya que no podía con la presión que se le estaba acumulando debido a su increíble talento, sin embargo después de años de trabajo y casi con una década de diferencia, Caro Mendoza está lista para terminar el trabajo que dejó inconcluso en tierras olímpicas.

El momento más difícil dentro de su carrera olímpica

Era el año de 2012, con tan solo 15 años de edad y de la mano de su entrenador Carolina Mendoza se disponía a viajar hasta Londres para demostrar el talento mexicano dentro de los clavados femeniles, sin embargo para tristeza de muchos la joven promesa fue eliminada en la primera ronda olímpica, lo que admite la dejó bastante dolida.

No sabía a lo que me estaba enfrentando, era un terreno bastante desconocido para mí y para mi entrenador

La clavadista menciona también que hoy en día cuenta con un equipo de personas que la apoyan rumbo a su camino olímpico, algo que en aquel momento no tenía. Su psicólogo es parte fundamental de este paquete y recalca que sin él no podría estar sometida a esta presión, y asegura que si hubiera contado con él hace unos años su desenlace pudiera haber sido distinto.

Regresando de mis primero olímpicos decidí retirarme un tiempo, incluso exploré otros deportes

El atletismo fue un medio de escape para la atleta quien no lograba encontrar su camino de regreso al mundo deportivo, afortunadamente después de dos meses de búsqueda Caro Mendoza regresó a la alberca olímpica con hambre de redención dispuesta a quitar todos los obstáculos de su camino.

Si ya llegué a unos puedo llegar a otros, aunque admito que me costó mucho trabajo salir

Los momentos más oscuros dentro de la carrera de una atleta sin duda son después de una derrota, para la clavadista fue cuestión de tiempo y varias citas con el terapeuta las que la motivaron a seguir entrenando e impulsando su carrera a pesar de todas esas voces en su cabeza que en diferentes momentos la orillaban a retirarse.

Hoy a tan solo un día de su disputa olímpica Caro Mendoza se encuentra preparada para enfrentar todo lo que se viene y encontrar por fin esa paz mental que tanto estaba buscando.