Entretenimiento

Rafael Amaya rechazó participar en 'Mar de Amor' tras no querer ser visto en la pantalla chica

El actor recordó la vez que rechazó uno de los protagónicos ofrecidos por la televisora debido a una razón bastante íntima
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:03

Rafael Amaya es conocido por ser uno de los actores más cotizados hoy en día debido a su papel estelar en la serie 'El Señor de los Cielos', sin embargo no siempre tuvo el gran éxito con el que cuenta ahora y las diversas oportunidades que tuvo dentro de diferentes producciones lo posicionaron como uno de los actores más destacados de la televisión.

Era el año de 2009 cuando el actor se encontraba explorando las distintas vertientes de su carrera a lado de proyectos como 'Los simuladores' y 'Mujeres asesinas' sin embargo el gran salto en su carrera pudo haber llegado con esta telenovela exclusiva de Televisa, pero el actor tuvo un gran motivo para dejarlo ir.

La telenovela que rechazó Rafael Amaya

El protagónico resultaba ser para la exitosa novela 'Mar de amor' estrenada en noviembre de 2009, sin embargo antes de observar a  Mario Cimarro en el papel de Victor Manuel Televisa contempló la participación de Rafael Amaya para darle vida a una de las historias de amor más intensas de la televisión.

Dentro de los planes de la producción se tenía pensado integrar al actor al elenco para darle un salto a su carrera, pues este sería uno de sus primeros protagónicos dentro de una televisora tan reconocida, sin embargo el actor decidió decir que no a este gran proyecto debido a una razón que hasta el día de hoy nadie sabía.

Alberto Gómez escritor de la novela, comentó en sus redes sociales que hasta la fecha le sigue pareciendo lamentable que Rafael Amaya hubiese  rechazado el proyecto, sin embargo también habló de que los planes personales del actor lo obligaron a continuar en otros proyectos.

En ese momento Amaya estaba buscando perseguir su carrera como actor en Hollywood y cuando fue contactado por Televisa él rechazó amablemente la propuesta pues no quería estancarse en papeles menores. Afortunadamente para el actor su gran protagónico dentro del 'Señor de los Cielos' llegó para revolucionar su vida.

Tristemente para el actor su sueño americano nunca pudo cumplirse, sin embargo la fama y el éxito de su más grande proyecto pudo ayudarlo a encontrar un nuevo camino dentro de la actuación y actualmente asegura que 'El Señor de los Cielos' es el mejor protagónico que ha tenido.