Entretenimiento

Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, revela que es una MUJER transgénero

Aunque seguirá utilizando su mismo nombre, Tommy Dorfman asegura que se identifica como una mujer y utilizará pronombres femeninos
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:01

La estrella del drama de Netflix '13 Reasons Why' reveló ante la revista Time que de ahora en adelante se presentará ante la sociedad como una mujer, sin embargo debido al peso familiar que se le presenta no se desprende de su nombre por el momento. Tommy Dorfman reveló que siempre se ha sentido identificada como una mujer y que llegó el momento preciso para poder compartirlo con el mundo.

Después de su salto al estrella debido a su papel dentro de la serie juvenil, la ahora actriz de 29 años está buscando explorar la industria de la moda y el modelaje impulsando a las personas a mostrar su verdadero ser sin miedo a ser juzgados, además de mostrarse como una abogada en contra de la descriminación a la personas transgénero dentro de Estados Unidos.

La revelación un tanto liberadora para la actriz

Tommy Dorfman ha logrado abrirse camino dentro de Hollywood participando en diferentes producciones televisivas tales como Jane de Virgin, Love Victor y por supuesto su papel estelar en 13 Reasons Why, la actriz aprovechó su popularidad para generar una comunidad en redes sociales compartiendo su empatía con diferentes minorías dentro de Estados Unidos, su mensaje de aliento encontró camino dentro de muchos jóvenes quienes la siguen en redes sociales y han compartido con ella cada paso de su transición.

Sus posts dentro de Instagram comenzaron a mostrar el lado más femenino de Tommy desde hace unos meses, sin embargo ninguno de sus fanáticos sabían exactamente el camino que tomaría la actriz, ya que no había salido a pronunciarse en cuanto algún cambio de identidad o pronombres.

Fue hasta hace apenas ahora que decidió dar la exclusiva en la revista Time que se identifica como una mujer transgénero y que sus pronombres serán femeninos a partir de ahora, debido a esto todos sus fanáticos se han pronunciado en redes sociales como un gran apoyo a la actriz y muchas aplauden su valentía, pues su presencia en el medio sigue abriendo paso a la comunidad dentro de las industrias creativas.

Tommy Dorfman habla de su transición

La actriz aseguró que nunca se sintió dentro del "clóset" y que no había necesito anunciar al mundo de su transición pues se sentía muy cómoda viviendo este cambio en la intimidad de su vida privada, sin embargo Tommy lleva un años identificándose como una mujer y a penas sintió pertinente anunciarlo al mundo asegurando que la identidad de género y sexualidad de las personas no es un tema de interés público.

Su hazaña ha sido aplaudida por todos sus admiradores ya que aseguran es un gran paso para la comunidad tener cada vez más representantes interpretando diferentes papeles dentro de las series y películas más populares hoy en día.

En cuanto el tema de su nombre, Tommy Dorfman admitió que no cambiará de nombre por el fuerte significado que este tiene dentro de su familia ya que lo nombraron en honor a su tío materno quien falleció un mes después de su nacimiento, así que comentó que su nombre no tiene nada que ver con su identidad de género.

Ahora su siguiente paso es introducirse a nuevas producciones presentándose como mujer y conseguir papeles que pongan en alto el nombre de la comunidad.