Entretenimiento

Tommy Dorfman: 5 Actores y actrices transgénero que forman parte de Hollywood

La industria cada día está intentado romper los estereotipos y siendo más inclusivos con las estrellas transgénero dentro de sus producciones
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:14

La representación de la comunidad LGBT+ dentro de Hollywood va en aumento y con el reciente anuncio de la actriz Tommy Dorfman quien ahora se presenta como una mujer ante la sociedad, las actores y actrices transgénero estan saliendo a la luz con un mensaje de amor propio y en contra de la discriminación de cualquier tipo.

El impacto que han tenido dichas estrellas en su audiencia ha sido aplaudida y reconocida a nivel mundial, pues la lucha por la igualdad es algo que se viene viviendo desde hace muchos años dentro de la comunidad LGBT+ y tener actores y actrices fuera del clóset en grandes producciones es un gran paso para las personas transgénero.

Las estrellas transgénero que están rompiendo los estereotipos en Hollywood

Hunter Schafer

Créditos: @hunterschafer

La actriz le dió vida a uno de los personajes más emblemáticos de la serie de HBO 'Euphoria', su papel como Jules mostró los terribles momentos que una persona transgénero puede vivir en su niñez debido a la desinformación de los padres en cuanto al tema de inclusión, incluso la actriz hablo de como este papel le ayudo a poder sobrellevar muchos problemas que desarrollo en su vida personal debido a que vivió situacione similares a las de su personaje. Hoy en día es una de las actrices y modelos más reconocidas dentro de la industria de la moda.

Laverne Cox

Créditos: @lavernecox

Saltando a la fama en el año 2013 con el papel de Sophia Burset en la famosa serie de Netflix 'Orange is the New Black' la actriz no solo ha alzado la voz en contra de la discriminación sino que también es una activista en contra del racismo y la xenofobia alrededor del mundo. Su múltiple participación en diferentes series como Faking It  y The Mindy Project la han llevado a la cima de su carrera hoy en día.

Elliot Page

Créditos: @elliotpage

El actor decidió pronunciarse como un hombre trans en diciembre del año pasado, su participación en producciones como 'The Umbrella Academy' y 'Juno' lo llevó a ser acreedor de diversas nominaciones al Oscar y a los Golden Globes. Su presencia en redes como activista por los derechos de los jóvenes trasngénero deja en claro su preocupación por la vida de miles de niños que son orillados a esconderse debido a su verdadera identidad de género y aunque hasta el momento no ha anunciado nuevos proyectos desde su salió del clóset se espera siga triunfando en Hollywood como en años anteriores.

Jamie Clayton

Créditos: @msjamieclayton

La protagonista de la producción de Netflix 'Sense 8' también representó a una mujer transgénero dentro de la serie, y comentó que se sentía muy cómoda mostrando la realidad de muchas personas alrededor del mundo buscando generar un cambio en la persepción de la sociedad. Su trabajo como actriz le ha abierto puertas en producciones como 'El demonio neón' y otro tipo de películas a lo largo de estos últimos años. 

Ian Alexander

Créditos: Twitter

El actor obtuvo su primer papel en la serie 'The OA' y desde ese momento se ha abierto paso en Hollywood interprentando diferentes papeles en series y películas. El año pasado anunció su participación en la película de suspenso 'Daughter' y dentro de redes sociales siempre intenta hablar a favor de los derechos de las personas transgénero.