Tokio

Tokio 2020: Así se prepara Caro Mendoza para su competencia en los Juegos Olímpicos (VIDEO)

La ex participante de Exatlón México ya está en tierras niponas lista para subirse al trampolín e ir en busca de una medalla.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:23

A sólo unas horas de que inicie la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Carolina Mendoza, representante de México en Clavados Sincronizados, ya se alista para presentar su esperada ejecución en las justas deportivas. 

La atleta mexicana viajó a Japón como una de las seleccionadas para asistir a la importante competencia donde decenas de profesionales exhibirán su talento en distintas disciplinas físicas, las cuales ya comenzaron y a partir de mañana continuarán en jornadas diarias. 

Recordemos que Mendoza ya había tenido oportunidad de calificar en el evento cuando a los 15 años se presentó como una de las clavadistas más jóvenes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, edición donde compitió en la plataforma de 10 metros; no obstante, la deportista, quien en aquella ocasión consiguió 227.00 puntos, fue eliminada en la primera ronda. 

Sin embargo, tras continuar su preparación y haber sido parte del grupo de atletas que compitió en la última temporada de Exatlón México, ‘Sunshine’, como fue nombrada en el certamen, logró su pase a Tokio 2020 al liderar la tabla del marcador en la categoría final de clavado sincronizados trampolín 3 metros femenil, esto en las pruebas que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el pasado 14 de junio.

Así se prepara Caro Mendoza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A través de historias en instagram, la joven difundió un par de videos donde muestra cómo es su preparación física en el área de clavados que hay en las instalaciones de Tokio. Junto a Dolores Hernández, su pareja, Carolina compartió su proceso de entrenamiento previo a la presentación.  

En las imágenes, Mendoza aparece portando el uniforme de México para entrenar al agua no sin antes ejecutar saltos ornamentales que serán evaluados por el jurado a cargo. Además, en una de las fotos, la clavadista también evidenció cómo es la convivencia con otros deportistas que al igual que ella buscarán ganar una medalla que podría poner en alto el su nombre y el del país. 

 

 

¿Cuándo es la competencia de Caro Mendoza en Tokio 2020?

Sunshine’ subirá al trampolín de los Juegos Olímpicos como representante del país junto a su pareja en la jornada del próximo domingo. A continuación te contamos todos los detalles de cómo y a qué hora será su participación. 

  • ¿Cuándo?: Domingo 25 de julio.
  • ¿A qué hora?: 01:00 horas, tiempo del centro de México.
  • ¿En qué disciplina?: Clavados sincronizados (Trampolín de 3 Metros).
  • ¿Quién es su pareja?: Dolores Hernández.