Cortometraje

El director técnico Jimmy Lozano y su esposa buscan concientizar el autismo con cortometraje 'Mi hermano Luca'

El reconocido director técnico mexicano busca concientizar temas sobre el autismo con diversos proyectos como lo fue un cortometraje
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:24

El famoso cortometraje llamado "Mi hermano Luca" que se inspira en la historia de un pequeño con autismo pudo ser parte de las elecciones para las próximas nominaciones a los Premios Oscar 2021, el cual fue creado por la esposa del director técnico Jaime Lozano. 

La famosa producción animada ha logrado posicionarse como una de los mejores cortometrajes de este año, pero ¿cuál es la razón? te compartimos de lo que trata esta increíble adaptación

La gran producción nos relata la historia de un niño mexicano llamado Luca que tiene autismo, el padecimiento del pequeño fue complicado para su madre quien decidió comenzar a explicarle a su hija menor lo que su hermano tenía. 

Fue en el año 2017 cuando la madre de este pequeño, Carolina Serna, lanzó su primer libro llamado "Mi hermano Luca" para expresar a su hija lo que realmente significaba el autismo, padecimiento que tiene su hermano Luca. 

Tras algunos años de la publicación de su famoso cuento, la autora y productora reveló que estaba muy orgullosa de lo que ha logrado mostrar su cuento, ya que cuando se enteró del padecimiento de su hijo había muy poca información en México acerca del autismo

Además, Carolina Serna reveló que su esposo, el director técnico Jaime Lozano, la apoyó en cada momento para crear la increíble historia en la que se explica un poco más acerca del autismo que estuvo a punto de llegar a los Premios Oscar el año pasado.

El Director Técnico Jimmy Lozano busca concientizar sobre el autismo

Como sabemos, el director técnico Jaime Lozano se encuentra a cargo de la Selección Mexicana Sub 23 durante estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero además, tiene como meta concientizar sobre el autismo. 

Jaime Lozano tiene un hijo con autismo llamado Luca, de quien se enfoca en su exitoso cortometraje animado en donde busca dar a conocer que no es una enfermedad, pues realmente es una forma de vida diferente. 

El director técnico de la  Selección Mexicana Sub 23 busca brindar información acerca del padecimiento de su hijo, luego de que en México fuera rechazado de 21 escuelas privadas por desinformación acerca del autismo. 

Además de la realización del increíble cortometraje, Jimmy Lozano también es parte de la organización Iluminemos de Azul en donde colabora con reconocidas celebridades como lo son Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Pep Guardiola, Rafael Márquez, Marc Bartra y Gerardo Torrado en donde buscan concientizar y empatizar a la sociedad con el autismo.

Si quieres ver el trailer de este famoso cortometraje puedes hacerlo aquí, ¡seguramente te encantará!