YouTube

¿Qué hizo Yao Cabrera y por qué está IMPUTADO? (VIDEO)

El polémico youtuber está en el ojo del huracán nuevamente por una acusación en su contra por delitos graves contra menores de edad, esto a raíz la denuncia que realizó una joven sobre presuntos abusos de Yao Cabrera y el WiFi Team en su contra.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 06:57

El polémico youtuber e influencer Marco Ernesto Cabrera, conocido entre sus seguidores como Yao Cabrera, así como miembros de su equipo WiFi Team, tendrán que comparecer ante un juez en Argentina la próxima semana ya que se encuentran imputados por delitos graves contra menores de edad entre los que se encuentran trata de personas, explotación laboral, prostitución y pornografía infantil.

De acuerdo con medios argentinos, existen varios testimonios contra Yao Cabrera y el WiFi Team, uno de los más relevantes el de una joven que los acusa de mantenerla encerrada sin comida y trabajando durante jornadas largas, función por la que no recibía pago alguno. Además, la chica mencionó que los días domingos eran los únicos que le permitían salir.

Todos estos abusos ocurrían dentro de la Mansión WiFi en la que Cabrera y los otros imputados "controlaban la libertad de la víctima a su antojo, siendo el principal y más relevante indicador que la víctima no podía abandonar el lugar libremente cuando quería", señala el documento donde se encuentra la acusación contra el youtuber y los miembros de su equipo. En dicho documento se remarcan los siguientes 4 puntos.

  1. La víctima era sometida a jornadas largas de actividad de hasta 18 horas al día
  2. Su alimentación era mala ya que el que recibía era escaso, vencido e incluso hubo ocasiones donde no comió y estuvo expuesta a maltrato psicológico ya que Yao Cabrera y el WiFi Team llegaron a comer sushi frente a ella
  3. No se le permitía llevar dinero ni se le pagó el salario que se le había prometido, por el contrario, se le multaba por tomar comida "que no le era asignada"
  4. Todo el tiempo la víctima tenía que comportarse como su "esclava" y estaba estrictamente prohibido hacer algo sin el consentmiento de Yao Cabrera.

Yao Cabrera responde

Sobre la noticia que comenzó a circular el día de ayer, Yao Cabrera aseguró que todo lo que se dice de él es "fake", que incluso el medio que dio a conocer este tema modificó el contenido de la nota y que "la borró de su perfil de Instagram".

"Lo cambiaron todo porque está mal, no fui a juicio oral. Es mentira. Es todo fake", adujo a través de Instagram Stories.