Reality

Exatlón México: Mati Álvarez exhibe MALAS condiciones de higiene en el reality

La atleta más reconocida del certamen compartió cuáles fueron sus principales inquietudes al estar dentro de la competencia.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:31

A varios meses de que la cuarta temporada de Exatlón México terminó, Mati Álvarez, la ya tricampeona del show, hizo pública su experiencia en la contienda respecto a las malas condiciones de higiene que ellos, como participantes, viven en la aventura. 

‘Golden Champion’, nombre que recibió en el certamen, fue calificada como la competidora más hábil y talentosa que hasta el momento pisó las tierras de República Dominicana, pues ya con tres ediciones ganadas, su dominio en las pistas la convierte en la deportista con más reconocimiento. 

Sin embargo, Mati, quien además cuenta con la comunidad de fans más grande de todos los atletas, no siempre pasó momentos de gloria en su exitoso recorrido por los circuitos, ya que, en ocasiones, la situación que vivió puso en riesgo el cuidado con su cuerpo.

Mati Álvarez exhibe condiciones de higiene en Exatlón México 

A través de redes sociales, la heptatleta originaria de Puebla compartió un post donde externó sentirse agradecida de haber sido parte de Exatlón México, el programa que, menciona, le cambió la vida y le ofreció enseñanzas que la hicieron crecer y ser más fuerte. 

No obstante, con una imagen que exhibe la complejidad de una pista donde el lodo es el principal obstáculo, Álvarez también manifestó que fue en situaciones como esa cuando la desesperación le ganó y por momentos consideró retirarse

“Ser mujer y estar en tu periodo era una pesadilla estando en competencia, sobre todo en el circuito de lodo, ya que no podíamos bañarnos y la higiene no era la mejor”

Las reflexiones de la deportista detallan que cuando ella y su equipo perdían el duelo por La Fortaleza, la instalación más equipada del reality, su castigo era pasar una semana entera en el campamento, sitio que no contaba con regaderas, baños o estructuras que les permitieran cuidar su higiene

Preocupada por su salud, Mati Álvarez reveló que tras dos semanas de vivir en dichas condiciones, al concluir el reto en lodo acudió con el personal de servicio médico a plantearles su inquietud de llevar varios días sin bañarse, pues tuvo miedo de que la suciedad acumulada le provocara una infección.  

La atleta reveló su caso para dar a conocer que si bien Exatlón México sí fue una experiencia que la marcó para siempre, hubo días en que las malas condiciones del show la orillaron a replantear su estancia. “Hubo situaciones y momentos donde estuve a punto de tirar la toalla pero de alguna manera u otra siempre encontraba la forma para seguir adelante y dar lo mejor de mí”, agregó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!