YosStop

¿Quién es Angélica López? La tiktoker que cuenta la experiencia de su estancia en el penal de Santa Martha Acatitla

Hace días que el perfil de TikTok de Angélica López incrementó exponencialmente sus visitas, pues para su buena o mala fortuna tiene algo en común con la youtuber YosStop: un pasado en el penal de Santa Martha. ¡Conócela!
martes, 20 de julio de 2021 · 16:28

Desde hace varias semanas existe un tema que está en boca de todos. Y es que la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue procesada por el delito de posesión y distribución de material explícito de una menor de edad, hecho que conmocionó a todo internet y al público en general.

La influencer fue procesada e ingresada al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, al sureste de la CDMX. Por supuesto que causa curiosidad cómo es que la está pasando y la búsqueda de esto en redes sociales nos condujo a todos a voltear a ver a una tiktoker que para su buena o mala fortuna tiene algo en común con YosStop: también estuvo en aquel penal. Conoce a Angélica López.

@anngelica_lopez1

Responder a @anigamlap así es dormir tras una reja ¿Tu qué opinas? ?????? ##lachicadelahuevochismesito ##carcel ##camas

? sonido original - ?Angelica López?

¿Quién es Angélica López? La tiktoker que estuvo en prisión

Mucho antes de que ocurriera todo este problema con YosStop, Angélica López vivió en carne propia lo que es estar en una prisión mexicana, y peor aun, por un crimen que ella no cometió. Su nombre completo es Lilia Angélica López Negrete, una bailarina que estudiaba danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que fue detenida en 2014 en el aeropuerto de la CDMX.

Ella fue sentenciada a 10 años de prisión luego de que encontraron 3 kilos de cocaína en su maleta. Al parecer, una persona invitó a Angélica a Colombia para que hiciera un casting. Ella fue a hacerlo y a su regreso ella no se dio cuenta que habían cambiado su maleta. Esta pasaba por la banda giratoria y en el momento en que ella la agarró, la policía la detuvo.

@anngelica_lopez1

Responder a @alexaa_cvtg estas son algunas recomendaciones , Esque sin muchísimas ?? suerte ! ?? ##lachicadelahuevochismesito ##carcel ##visita

? sonido original - ?Angelica López?

López cuenta que esas horas fueron angustiantes y que estar en prisión lo fue mucho más. Finalmente no cumplió los 10 años de su sentencia en Santa Martha Acatitla, pero sí permaneció ahí casi la mitad de tiempo, cuatro años sin estar junto a sus padres, amigos, familiares y todas las comodidades que podría tener.

Angélica López salió los primeros días de diciembre de 2018 y dio una serie de entrevistas, pues al parecer su caso se hizo viral e incluso el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, otorgó a uno de los mejores abogados para que llevara el caso. Así, la ahora tiktoker pudo salir a contar su historia al mundo.

En aquel momento decía que no quería recordar nada de lo que había pasado, que los cuatro años que estuvo en prisión no se dicen ni fueron fáciles y que estaba muy agradecida por su libertad, no obstante, 'Angie' dijo también que había dejado a personas a quienes quería mucho allá adentro.

"Es difícil. Yo anhelaba y extrañaba estar en mi casa, pero también dejé personas allá adentro de las cuales sufro por ellas, porque yo sé lo que están viviendo porque yo también lo viví. Entonces esa parte como que me pega mucho, de decir 'bueno, yo ya estoy con mi familia pero y todos los que están adentro ¿qué pasa con ellos?'", reflexionaba Angélica en una entrevista en Milenio TV.

Luego de casi 3 años de que esto sucediera, ahora Angie nos comparte fragmentos de su vida en prisión, desde cómo es que vivía dentro de aquel lugar, de si todas las personas son malas, de cómo es el régimen de visitas y de una que otra reflexión para todas las personas que la ven y la escuchan.

Cabe mencionar que ella en uno de sus últimos TikTok ha mencionado que de ninguna manera ella narra lo que está viviendo YosStop, pues por eso "no menciona a esta persona en su contenido". Puede ser similar lo que le está ocurriendo a la influencer o no, pero sin duda nos puede dibujar un mejor panorama de lo que ocurre al interior de Santa Martha Acatitla.

@anngelica_lopez1

NO SE CREAN LO QUE LOS MEDIOS PUBLICAN ?????? por mas que quiero mantenerme alejada de chismes y estos se pasan de lanza jajaja ? sonido original - ?Angelica López?