Famosos

YosStop: Así es la LAMENTABLE condición de su estancia en el penal de Santa Martha Acatitla

Luego de haber sido procesada, YosStop se encontrará por tiempo indefinido en el penal de Santa Martha Acatitla. ¿Cómo es su estancia en este lugar?
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:46

Es bien sabido que las condiciones en las que se encuentran los reclusos en el sistema penitenciario mexicano son deplorables, sin embargo, también sabemos que quienes tienen dinero pueden "pasarla mejor", ¿es este el caso de la youtuber YosStop?

La influencer de 30 años se encuentra desde hace un par de semanas en el penal de Santa Martha Acatitla, al sureste de la Ciudad de México, luego de que se le encontrara culpable del delito de pornografía infantil y según testigos, así es como podría estar viviendo YosStop.

Las condiciones de la estancia de YosStop en el penal de Santa Martha

Son varias las famosas que han desfilado por los pasillos y las celdas del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, entre las que destacan la ex lideresa de los maestros Elba Esther Gordillo, la ex diputada Alejandra Barrios y la asesina serial Juana Barraza, mejor conocida como "la mataviejitas".

Para darnos una idea de las condiciones de la estancia de YosStop en Santa Martha, podría ayudarnos el TikTok de una bailarina profesional que estuvo encerrada en aquel lugar hace algunos años, donde cuenta su testimonio y recuerda cuando estuvo presa por posesión de narcóticos. Esto fue lo que dijo.

Al parecer todo se mueve por jerarquías o por "qué tan gandalla eres". Angélica López cuenta en su video corto que las celdas o "estancias", como se les llama al interior de Santa Martha, tienen de 3 a 4 camas, sin embargo, no son solo esas las personas que ocupan aquella celda, pues meten a muchas mujeres más de las permitidas.

"Esas planchas se les dan a las personas que llegaron primero a esa estancia o si se van libres se van recorriendo conforme llegaron o conforme qué tan gandalla eres, y pues obviamente se acomodan en todos los lugares para poder dormir", recuerda la tiktoker que estuvo en Santa Martha.

Además, Angélica dice que se supone que al entrar al penal se te debe dar una esponja para la cama, sin embargo esto no siempre ocurre y existen reclusas que hacen negocio con esto y tienen muchas más esponjas, por supuesto para dormir más cómodas. "Ese es un lujo que no todas pueden tener, y si te toca piso, te toca formarle al piso", dice López.

Sumado a la incomodidad de no tener un lugar cómodo donde dormir, la tiktoker revela que los "animalitos" existen ahí y que no importa cuan exigente seas con tu higiene personal, pues si alguna compañera de celda las tenía, tú también las tendrías.

"En un lugar así hay muchas chinches, cucarachas y dormir en piso significa literal que te caminen por la cara y no importa cuan limpia fueras, si la de a lado tenía, tu también las tenías (...) y yo era una presa super fácil para esos animales porque diario tenía un buen de piquetes en todo el cuerpo, por eso neta valoren hasta la cama en la que duermen, la vida da muchas vueltas", termina la bailarina.

@anngelica_lopez1

Responder a @anigamlap así es dormir tras una reja ¿Tu qué opinas? ?????? ##lachicadelahuevochismesito ##carcel ##camas ? sonido original - ?Angelica López?