Series

Netflix: las 5 mejores series de TERROR que no te puedes perder

Si eres fan de este género estas producciones son para ti.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:07

El terror es uno de los géneros más atractivos para los que gustan del cine y de ver contenidos online. Y si de miedo se trata Netflix tiene para ti una oferta de series de terror que podría interesarte.

Aun cuando las producciones de acción y drama son de las más buscadas en esta plataforma de streaming, esta compañía de entretenimiento no ha dejado de lado el slasher, suspenso y géneros a fines, pues al menos en México hay miles de fanáticos de estos géneros, no por nada este país es uno de los mayores consumidores de proyectos cinematográficos de miedo a nivel mundial.

Series de terror que debes ver en Netflix

Si eres de los que les gusta desvelarse viendo series de terror en plataformas como Netflix, aquí te sugerimos 5 opciones que bien podrían ser parte de un maratón nocturno. 

Kingdom

Si hay un país en el que el terror y la temática zombie es constate es Corea del Sur, nación de donde es originaria la serie Kingdom, un k-drama que ha sido muy bien recibido tanto por la crítica como por los fanáticos de los "muertos viviente" gracias a su historia, personajes y sucesos históricos a los cuales hace alusión. Kingdom está protagonizado por Joo Ji Hoon y Bae Doo Na.

Actualmente el catálogo de Netflix tiene disponible dos temporadas de esta serie surcoreana y es probable que antes de que concluya este 2021 llegue a esta plataforma un sin-off que llevará por título: Kingdom: Ashin of the North. Así que permanece pendiente. 

Marianne

De parte de usuarios de la plataforma de on demand, esta serie de origen francés es una de las más aterradoras. Fue dirigida y coescrita por Samuel Bodin y narra la historia de Emma, una escritora que sueña con una bruja llamada Marianne, quien se ha convertido en el personaje principal de sus relatos y que ha contribuido mucho en su éxito literario. 

Pero recurrir a este personaje parece no haber sido una buena idea, ya que comienzan a suceder cosas extrañas, además de que algunas situaciones narradas en sus libros se han hecho realidad. 

Death Note

Es actualmente una de las series más aclamadas por los usuarios de Netflix. Es una producción que nos cuenta la historia de un joven que, por casualidad, encuentra una misteriosa libreta y que tiene el poder de asesinar a las personas que tienen escrito su nombre en ese cuaderno. 

Se trata de un manga escrito por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación a la serie fue dirigida por Tetsuro Araki. 

Dark

Aun cuando para muchos resultó confusa, Dark se ha vuelto una de las producciones no solo más vistas en la plataforma de streaming, sino también uno de los proyectos más interesantes y mejor realizados para streaming.

En este proyecto de ciencia ficción, suspenso y terror se cuentan una serie de hechos suscitados en un poblado de Alemania, mismos que relacionan a cuatro familias y que tienen que ver con acontecimientos que pasaron 30 años antes. 

Es importante que en cada episodio y temporada se ponga mucha atención, ya que esta serie no se cuenta de forma lineal y hay cambios de temporalidad en la narración, pero no por ello deja de ser interesante. 

La Calle del terror

Si bien esta no se trata de una serie, sí es una trilogía cinematográfica que desde su reciente estreno ha dejado a muchos con muy buen sabor de boca, producción dirigida por Leigh Janiak y que está inspirada en una serie de libros publicados R. L. Stine, quien es reconocido por haber sido parte de la producción de 'Escalofríos', serie televisiva de finales de los 90 y principios de los 2000, en la cual varios niños contaban historias de terror.

Ahora, en esta trilogía, los relatos están dirigidos a la comunidad adolescente, proyecto que a escaso un mes ha tenido una buena respuesta de parte del público, lo cual ha llevado a su directora a considerar una secuela.