Cine

¿De qué murió Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem?

Tenía 82 años de edad cuando falleció la mamá del actor, nacida en la ciudad de Sevilla.
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:37

La industria cinematográfica española está de luto debido al fallecimiento de Pilar Bardem, madre del actor español Javier Bardem, noticia que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales y que generó varios comentarios en apoyo a la familia. 

Tenía 82 años de edad cuando su corazón dejó de latir, hecho que fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por sus hijos en redes sociales.

En esta publicación sus herederos expresaron lo siguiente:

Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos", afirmaron sus hijos Carlos, Mónica y Javier en una nota publicada en la cuenta de Twitter de Carlos la noche del sábado. 

Aun cuando su hijo, Javier Bardem, es un actor mundialmente reconocido, Pilar Bardem tenía un gran prestigio dentro del séptimo arte en España, además de haber construido una carrera actoral sólida en aquel país. 

¿De qué murió Pilar Bardem, madre de Javier Bardem?

De acuerdo con información publicad por agencia EFE, la madre del actor Javier Bardem murió a causa de una crisis respiratoria, una que la tuvo varios días en un hospital de la ciudad de Madrid. 

Y aunque no se ha confirmado, se sabe que Pilar Bardem era fumadora y que durante algunos años padeció cáncer de pulmón. 

¿Quién era Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem?

Si bien su hijo, Javier Bardem, es uno de los actores más famosos de su familia, su madre, Pilar Bardem, también era actriz y un ícono del cine en España.

Nació en la ciudad de Sevilla en el año 1939. Fue hija de una pareja de actores y hermana del reconocido cineasta Juan Antonio Bardem. 

Pilar Bardem logró construir una sólida y extensa carrera dentro del cine gracias a sus diversas interpretaciones en varias películas y series, así como en obras de teatro.

Durante su carrera se hizo acreedora a uno de los prestigiados premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en "Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto", galardón que recibió en 1995. 

Descanse en paz, Pilar Bardem

Más de