Entretenimiento

Voladores de Papantla DENUNCIAN a Arath de la Torre por desprestigiar su tradición

Arath de la Torre actual conductor del programa Hoy, se ve envuelto en polémico spot publicitario de la empresa Moneyman, el cual ha sido considerado discriminatorio hacia los Voladores de Papantla.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:52

Moneyman y Arath de la Torre fueron atacados duramente a través de redes sociales, además de que fue presentada una denuncia ante el Centro de las Artes Indígenas, la Fiscalia General de Veracruz y la Conapred en donde en esta última exigieron una disculpa pública tan viral como lo fue aquel comercial publicitario. 

En conferencia de prensa, el miembro de la Unión de Danzantes y Voladores A. C. José Morales comentó lo anterior, además de hacer una requisición monetaria para crear un plan el cual buscaría proteger su cultura y tradición.

Arath de la Torre había respondido con anterioridad las críticas recibidas a través de redes sociales. 

Después de innumerables comentarios el actor respondió algunos de ellos, expresando su desinterés por lo sucedido, sin embargo, días después lanzó algunos escritos en los cuales reconoce la situación y hace hincapié en su admiración por los Voladores de Papantla. 

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que las danzas y rituales forman parte del patrimonio cultural y que deben ser protegidas, ofreciendo su respaldo a la Unión de Danzantes y Voladores. 

La empresa Moneyman se disculpa por spot publicitario 

Luego de todo lo antes mencionado, la empresa Moneyman comparte un comunicado en Twitter en el cual se disculpa y comenta que en ningún momento pretendió ofender a la comunidad de los Voladores de Papantla y mucho menos buscaron reflejar una actitud discriminatoria. 

El mismo día que fue lanzado este comunicado, Arath de la Torre ofreció disculpas en Redes Sociales en donde habló de la situación acontecida y lamentó fuera percibido como una falta de respeto, pues se considera una persona profesional la cual busca ser mejor cada día, comprometiéndose a tomar esta situación como aprendizaje para futuras ocasiones. Actualmente este comunicado el cual compartió en distintas plataformas ya no se encuentra disponible.