Espectáculos

¿Qué le pasó a Karol Sevilla y por qué fue hospitalizada de emergencia?

La cantante de 21 años de edad tuvo que ingresar a un nosocomio para ser atendida por una afección en su garganta.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:14

Karol Itzitery Piña Cisneros, mejor conocida como Karol Sevilla, tuvo que ser ingresada a un hospital de emergencia, tras un problema en su garganta.

La cantante y actriz mexicana de 21 años de edad, famosa por su papel de Luna Valente en la serie Soy Luna, de Disney Channel, permaneció en un nosocomio el fin de semana pasado, lo cual fue compartido a través de sus redes sociales y que de inmediato puso en alerta a sus fans.

¿Por qué hospitalizaron a Karol Sevilla?

La también empresaria y modelo reveló en su cuenta oficial de Instagram que se encuentra hospitalizada debido a una amigdalitis, padecimiento que le ocasionó severos dolores en la garganta. Como parte del tratamiento y para darle una mejor y correcta atención, Karol Sevilla se ha tenido que someter a una serie de estudios clínicos y con ello descartar alguna complicación. 

Pese a esta situación la intérprete musical mantiene su buen ánimo dentro del hospital, algo que se percibe a través de sus historias en dicha red social. 

De acuerdo con la actriz su estado de salud ya ha mejorado, pero dijo que los médicos continúan con un monitoreo para verificar que todo. marcha bien.

Ante la publicación de esto Karol Sevilla no ha parado de recibir muestras de cariño no solo de sus amigos y familiares, sino también de sus miles de fans que publican comentarios positivos a fin de que mantenga su ánimo arriba.  

Según TV Notas, en las próximas horas la modelo de 21 años de edad será valorada nuevamente para descartar la existencia o riesgo de otro padecimiento que pudiera afectar su garganta y su salud en general. 

¿Qué es la amigdalitis, enfermedad que padece la actriz de Soy Luna?

Mayo Clinic define la amigdalitis como una inflamación de las amígdalas (también conocidas como anginas) que se ubican en la parte posterior de la garganta.

Las causas asociadas a este padecimiento están relacionadas con la presencia de un virus o bacteria en la boca.

Cuando se tiene esta afección los síntomas que experimenta el paciente son:

  • Hinchazón
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para tragar y al beber agua
  • Sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello
  • Fiebre
  • voz ronca o rasposa
  • Dolor de estómago
  • Dolor o rigidez de la nuca
  • Mal aliento