Series

Loki: así fue el misterioso FINAL de la serie que cambiará todo en el UCM

‘El Dios del engaño’ regresará para otra entrega donde se revelará cuál es su verdadero desenlace.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:12

Tras seis emocionantes capítulos, la primera temporada de Loki, en Disney Plus, terminó. Sin embargo, la producción ya confirmó que la famosa historia del villano continuará en otra entrega dado que al final del último episodio se lee lo siguiente: "Loki volverá para la segunda temporada".

Como sabemos, la serie forma parte de la Fase Cuatro en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), de tal forma que su lanzamiento también sirvió para la presentación oficial de Kang, el antagonista de la trama que con esta aparición podría trascender en los siguientes proyectos del mundo heroico

¿Qué ocurrió en el final de temporada de Loki?

El multiverso ya es una realidad y en Loki se aprecia la manera en que los cambios del argumento dan pie a conclusiones alternas; tanto fue así que al final no hubo necesidad de enfrentamientos ya que el formato exploró nuevas reacciones en la continuidad de los personajes. 

En ‘Todo el tiempo. Siempre’, nombre del sexto capítulo, por fin se reveló quién es la mente detrás del manejo en la Agencia de Variación Temporal (AVT), esto se descubre después de que Sylvie y el protagonista consiguieron viajar más allá del Vacío y entrar en la Ciudadela del Final del Tiempo.

En dicho sitio se encuentra El Que Permanece, quien presuntamente está a cargo de todo y de acuerdo con algunas teorías podría tratarse del mismo Kang, el Conquistador que ante la incógnita de su nombre, y debido a sus poderes, sería una variante del mismo.   

Ya en la última parte, las vueltas en el universo que Loki da después de que Sylvie lo envía a la AVT exhibieron que Kang es el jefe de la agencia y Mobius (Owen Wilson) no lo reconoce, es entonces que termina el episodio. 

Futuro de Loki en Marvel 

Como lo mencionamos antes, la conclusión de temporada es apenas el inicio de la siguiente entrega, pues ya es un hecho que el ‘Dios del engaño’ regresará para dar continuidad a su historia en un nuevo mundo donde nadie lo conoce y, además, Kang sería su principal rival. 

Asimismo, se esperan más sorpresas en el Universo de Marvel luego de que El Que Permanece amenazó con destruir todo a través de sus variantes en caso de que alguien se atreva a matarlo. No obstante, es posible que las alteraciones en la Sagrada Línea Temporal comiencen a presentarse en las siguientes películas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!