Entretenimiento

¿Quién es Laverne Cox, la primera mujer trans nominada a los premios Emmy?

La actriz se dio a conocer gracias a su papel como Sophia Burset en la serie ‘Orange is the New Black’.
martes, 13 de julio de 2021 · 14:02

La industria del entretenimiento cada vez está más cerca de los movimientos sociales, de la lucha de la sociedad y con mayor apertura a la inclusión. Por lo que las actrices y actores trans han comenzado a ganar terreno dentro de películas, series y programas. 

Tal es el caso de Laverne Cox, quien ya es todo un referente en la industria, la actriz saltó a la fama mundial gracias a su papel como Sophia Burset en la serie ‘Orange is the New Black’ y gracias a este mismo se convirtió en la primer mujer trans en ser nominada a un Emmy en la categoría de actuación.

¿Quién es Laverne Cox, la primera mujer trans nominada a los premios Emmy?

Laverne Cox nació un 29 de mayo de 1972 en Mobile, Alabama. Es actriz, productora y defensora de los derechos LGBT+. 

A lo largo de su carrera ha logrado acumular grandes éxitos, como convertirse en la primer mujer transexual en aparecer en la portada de la revista Time. 

Ha participado en proyectos como ‘I Wan to Work for Daddy’, así como en ‘TRANStom Me’, además en 2014 fue galardonada con el premio GLADD por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad transexual. 

Cox es egresada de la Alabama School of Fine Arts, donde se especializó en danza y en el Marymount Manhattan College en New York se decidió por la actuación.

También ha aparecido en series como ‘Law & Order’, ‘Bored to Death’ y ‘Musical Chairs’. 

El 17 de octubre de 2014 MTV lanzó su documental ‘Laverne Cox Presents: The T Word’, el cual es narrado por la propia Cox.