Espectáculos

¿Qué significa la ovación de 8 minutos que recibió Arcelia Ramirez en el Festival de Cannes?

La película mexicana 'La Civil' obtuvo una ovación de ocho minutos en el famoso festival, pero ¿cuál es la razón? aquí te la revelamos
martes, 13 de julio de 2021 · 13:11

México vuelve a cautivar a los fanáticos del cine en el Festival de Cannes gracias a la participación de la actriz Arcelia Ramírez en la película de "La Civil" y su manera de felicitarla fue realizar una ovación durante ocho increíbles minutos. 

Fue gracias a un video que circula en rede sociales, en donde vemos cómo la reconocida actriz es homenajeada por las personas que acudieron el evento.

"La Secretaría de Cultura felicita a Arcelia Ramírez, ovacionada en #Cannes2021 por su gran actuación en la película “La civil”, ópera prima de la directora rumana Teodora Ana Mihai. Aplausos a todo el equipo", compartió la Secretaría de Cultura en redes sociales junto al video en donde se observa a la actriz agradecer las ovaciones

¿De qué trata la película mexicana “La Civil”?

La película que fue admirada por los cineastas, cuenta la historia real de la tamaulipeca Miriam Rodríguez quien sufre por el triste secuestro de su hija, por lo que decide buscarla y luchar por encontrarla tras pagar el rescate y no recibir ninguna respuesta. 

La actriz mexicana Arcelia Ramírez aparecerá con el personaje de "Cielo", ella se enfrentará a un entorno de corrupción y violencia para poder encontrar a su hija, así como poder encontrar a los culpables que son parte del narcotráfico

Recordemos que la exitosa película “La Civil” coproducida entre Bélgica y Rumania, compite en la categoría Un Certain Regard, además también podría obtener el galardón de la Palma de Oro.

La Civil” es una película creada por Teodora Ana Mihaim en donde también participó el cineasta mexicano Michel Franco y el guionista Habacuc Antonio de Rosario. 

¿Qué significa la ovación de 8 minutos que recibió Arcelia Ramirez en el Festival de Cannes?

La reconocida película mexicana “La Civil” ha obtenido buenas criticas gracias al tema complicado que relata la historia de muchas mujeres en el país, es por ello que la dramática trama ha logrado llamar la atención de diversos cineastas.

En el Festival de Cannes hay una tradición en la que después de que se estrena una película la audiencia se para y aplauden, pero lo hacen por mucho tiempo, tanto que hay una persona encargada de cronometrar el tiempo y hay récords de diversas películas que han tenido el privilegio de tener las 'Standing ovations' más largas. 

Entre los filmes que las han obtenido de más de ocho minutos están Suspiria del año 2018, Mommy, All is Lost, Biutiful, Carol, Captain Fantastic, The Beaver, BlacKkKlansman The Artist, The Paperboy, MUD y el Laberinto del Fauno con una ovación de 22 minutos consecutivos.