Entretenimiento

Amaneceres: la NUEVA serie de Amazon Music apuesta por el talento mexicano

Conoce Amaneceres, la nueva serie creada por Amazon Music México que muestra el talento de las bandas mexicanas
martes, 13 de julio de 2021 · 10:49

Con una simple búsqueda en Internet, puedes encontrar que un amanecer se define como la aparición en el horizonte de la luz del Sol, dando un comienzo a un nuevo día. Un concepto que nos habla literalmente de la iluminación e incluso del comenzar de un nuevo ciclo. Quizá eso es lo que tenía en mente el equipo de Amazon Music al crear un concepto que podría considerarse como necesario para los amantes de la música. Así llega Amaneceres.

Definitivamente es mucho más que una serie en formato televisivo, Amaneceres se presenta como un escaparate musical que le da proyección a un lado de la música mexicana que, podría no estar cubierto de guirnaldas como la mayoría de los talentos de disqueras grandes pero que definitivamente está hecho con el corazón y por eso también tiene una audiencia bastante amplia.

Así pues, entre rock psicodélico y paisajes desérticos en Real de Catorce, uno de los episodios destacados de esta nueva producción tiene como eje conductor la música de El Shirota, cuarteto nacido en Ciudad Satélite, Estado de México que en los últimos años ha logrado crear una plataforma lo suficientemente sólida como para pisar escenarios como el House of Vans, el Festival NRMAL o próximamente el Ruidofest en Chicago, Illinois.

A esta colección de escaparates para talentos emergentes se suma Amaneceres, la serie que El Shirota describe como un sueño al poder protagonizar el episodio 2. Confesaron que fue una bocanada de aire fresco el poder salir de la ciudad hacia 8 horas de grabación y que además les cayó como anillo al dedo para el cierre de la campaña de promoción de su larga duración Tiempos Raros. En este episodio, El Shirota optó por tocar “No Sé Todo”, pues es una apuesta por plasmar el verdadero sonido de la banda y un momento único el poder ver salir el sol mientras tocas tu música.

Para El Shirota, México es un lugar mágico pero el equipo de producción de Amazon Music fue la pieza clave que agregó la parte única a la experiencia de crear un episodio de Amaneceres. Lejos de darles un vistazo interno a otra parte de la industria musical, vivir Amaneceres es divertido desde el viaje en carretera. Y esto se plasma bien en el producto final, pues más que un video musical, la nueva apuesta de Amazon Music acercará a la audiencia al núcleo interno de una banda y los hará sentirse parte de la misma.

Si vemos más allá de lo evidente como es la presentación de “No sé todo”, sentiremos la calidez y el nexo entre compañeros de banda en una aventura a un lugar místico del país. Pensar en ese concepto revela la visión de Amazon Music sobre la música y el talento mexicano. Después de un año verdaderamente difícil, probablemente ya está saliendo el sol para los artistas.

¿Dónde ver Amaneceres, la nueva serie de Amazon Music México?

Amaneceres es una miniserie original de Amazon Music que constará de 4 capítulos. Actualmente están disponibles dos de ellos en su canal oficial de YouTube y próximamente saldrá el tercero. ¡No te pierdas a El Shirota ahora en línea a través de Amazon Music México!