Entretenimiento

¿Por qué premiaron a Meghan Markle y al príncipe Harry?

Los duques de Sussex viajarán nuevamente a Inglaterra para recibir el galardón y el cheque que les otorgó una organización benéfica que trabaja en el país.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:26

Tras su polémica separación de la Corona, el príncipe Harry y Meghan Markle iniciaron en marzo de 2020 su nueva vida en California, lugar donde actualmente residen junto a sus dos hijos: Archie Harrison y Lilibet Diana, quien apenas nació el mes pasado. 

La pareja es una de las más famosas no sólo en Reino Unido, sino también en varios países del mundo donde su historia de amor cobró particular relevancia al ser parte de la Familia Real. Sin embargo, el distanciamiento que hubo con la monarquía tras el nacimiento de su primer hijo ocasionó un incremento en el interés público al apartarse de la reina

El 14 de febrero de 2021, los duques de Sussex compartieron la noticia de estar en espera de su segundo hijo. Posteriormente, en entrevista con Oprah Winfrey, Harry y Meghan revelaron que su bebé sería una niña, quien nació en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, en California.

¿Por qué premiaron a Meghan Markle y al príncipe Harry?

Tras la llegada de la pequeña, el príncipe y su esposa tomaron la decisión de no tener más hijos, por lo tanto, una organización benéfica de Inglaterra les concedió el 'Premio Especial' de Population Matters, galardón que se ofrece en contexto al Día Mundial de la Población que, además, se entrega junto a un cheque de 500 libras (13,813 pesos, aproximadamente).

 “Al decidir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a asegurar un futuro mejor para sus hijos y constituyen un modelo ejemplar para otras familias. Elogiamos al duque y la duquesa por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz… Tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la Tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano”, se lee en el sitio web de la ONG.

 

 

Al respecto, el nieto de la reina Isabel II mencionó en una entrevista que la elección que tomó junto a su esposa se debe, principalmente, a que como pareja están conscientes de que sólo tener dos hijos ayuda al bienestar ambiental y deja un mejor futuro a las siguientes generaciones. 

“¡No, tendremos dos como máximo! Siempre he pensado que estamos aquí de prestado. Por eso, siendo lo inteligentes que somos, y evolucionados que se supone que estamos, deberíamos ser capaces de dejar algo mejor detrás de nosotros para la próxima generación”, detalló.

Ahora, los duques de Sussex deberán viajar nuevamente a Reino Unido para recibir el premio y estar presentes en la jornada que rendirá homenaje a Lady Di, madre del príncipe Harry que cumple 24 años de su fallecimiento. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!