Entretenimiento

Guerra de vecinos: ¿Vale la pena la NUEVA serie de Netflix que lucha contra los prejuicios?

Ana Layevska y Vanesa Bauche protagonizan la serie mexicana de Netflix 
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:20

No es ninguna novedad que Netflix estrene constantemente producciones mexicanas en su plataforma y el pasado 7 de julio se estrenó en su catálogo la serie ‘Guerra de Vecinos’, protagonizada por Ana Layevska y Vanesa Bauche, pero ¿cuál ha sido el recibimiento de la producción?, ¿vale la pena verla?. Aquí te respondemos tus dudas. 

Guerra de vecinos: ¿vale la pena la nueva serie de Netflix que lucha contra los prejuicios?

La nueva comedia de Netflix ha logrado atraer la atención de los usuarios de la plataforma streaming y en redes sociales, donde la opinión se ha dividido.

Esta primera temporada está compuesta de 8 capítulos con una duración de media hora. Tras su estreno mucho se habla sobre su intento de visibilizar las diferencias económicas y de clases tan marcadas en nuestro país.

 

Parece que esta idea no fue lograda como se buscaba, pues usuarios de redes han tundido la producción por enaltecer los estereotipos más marcados y mal vistos de la clase social baja.

‘Vecinos en Guerra’ ha sido tachada de lucrar y ridiculizar a la clase baja mexicana, pues la muestra de forma caricaturizada y exagerando la forma en que se expresan y viven. 

Además, la serie asegura que las personas de clases media y piel morena no son capaces de hacer dinero por su propio esfuerzo, sino sólo mediante situaciones caricaturizadas, donde se les muestra como unos salvajes. 

Por su parte los críticos del cine, coincidieron en que es una producción aburrida que no propone nada nuevo, solo réplica a otras producciones mexicanas como ‘Nosotros los nobles’’; mientras que Álvaro Cueva aseguró que:

“No puedo creer la cantidad de situaciones chistosas que salen en cada uno de los capítulos de esta serie, lo bien definidos que están todos los personajes ni la resolución que se le da a cada aventura”

En términos generales, a los usuarios les pareció muy aburrida, aunque otros más mostraron su gusto por la serie y aseguraron que es una muy buena producción. 

Solo queda que tu nos digas qué opinas de la serie y que calificación le darías.

 

Más de