Marvel

'Black Widow': ¿Qué significa la escena post créditos de la NUEVA película de Marvel?

Te explicamos a detalle lo que ocurre en la escena final de la nueva producción de Marvel
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:22

La esperada película del Universo Cinematográfico de Marvel de 'Black Widow' finalmente se ha estrenado durante esta semana y los fanáticos estamos ansiosos por conocer más sobre la misteriosa historia de este increíble personaje. 

Este filme se ambienta a mucho tiempo antes de que viéramos la producción de Avengers: Endgame en donde conoceremos y analizaremos a la misteriosa superhéroe Natasha Romanoff, la Vengadora original que por fin lanzó su primera película protagónica. 

Tras algunos años esperando el lanzamiento de esta nueva producción, finalmente conoceremos la increíble historia de este personaje y el origen de la hermana pequeña de Natasha que llegará a la franquicia de Marvel, llamada Yelena quien es interpretada por la actriz Florence Pugh.

Si has visto la película de Black Widow que se estrenó hace apenas unas horas y quieres entender mejor la escena post-créditos, aquí te compartimos su significado.

Alerta de spoilers de la película de 'Black Widow'

Recordemos que la película de Black Widow se ambienta en el año 2016, después de lo ocurrido en la película Captain America: Civil War, época en la que Natasha huye del gobierno de Estados Unidos y posteriormente ocurre la Guerra Civil y la invasión de Thanos a la Tierra en Avengers: Infinity War. 

En esa época vemos que Natasha decide volver a buscar a Yelena y juntas regresar al Salón Rojo en donde se entrenaron para ser espías y así liberar a un grupo de asesinas que eran controladas mentalmente por un maestro espía ruso. 

En algunas escenas vemos que Black Widow discute con su hermana por los traumas que sufrieron en el Salón Rojo, como lo fueron histerectomías forzadas, pero después vemos que comienzan a hablar de su futuro y que Yelena que aunque no pueda tener hijos le gustaría adoptar un perro. 

Después vemos la escena post-créditos que se ambienta en el año 2023 justo después de los eventos de Endgame cuando vemos a Yelena en la tumba de Natasha en Ohio, así como una mujer interpretada por Julia Louis-Dreyfus, llamada Condesa Valentina Allegra de Fontaine, por lo que creemos que Yelena trabaja para Val como asesina. 

En la conversación entre ellas escuchamos que Val le dice que Yelena que sino tiene interés en vengarse del hombre que provocó la muerte de su hermana. 

"Tal vez te gustaría darle una oportunidad al hombre responsable de la muerte de tu hermana", para enseñarle a Yelena una foto de Clint, por lo que esta escena nos mostraría una parte de la próxima serie de televisión Marvel de Disney+, Hawkeye.