Espectáculos

Natalie Portman cumple 40 años: mira 10 datos curiosos que no sabías de la actriz

La icónica celebridad celebra su cumpleaños número 40 y aquí te compartimos algunos datos curiosos que seguramente no conoces de la actriz
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:17

La exitosa actriz Natalie Portman hoy celebra su cumpleaños número 40 y para celebrarla aquí te compartimos algunos datos curiosos que seguro te sorprenderán. 

Si eres fanático del cine seguramente has visto la participación de la icónica celebridad en múltiples personajes, pero, ¿conoces más sobre su vida privada? aquí te compartimos algunos detalles. 

10 datos curiosos de Natalie Portman

Sabes que la artista es popular en la industria hollywoodense desde que era apenas una niña, junto al director francés Luc Besson (conocido por realizar la cinta El Quinto Elemento) en donde participó en la película León, El Profesional, junto al actor Jean Reno y Gary Oldman.

Para nuestra sorpresa, además de otras increíbles actuaciones participó en Thor, del Universo Cinematográfico de Marvel, a partir del año 2011 en el personaje de Jane Foster, quien se enamora del reconocido superhéroe. 

Por si no lo sabías, Natalie no es estadounidense, pues realmente nació en Jerusalén, Israel, pero a la edad de 3 años se mudó a EU junto a su familia, país en donde vive hasta hoy. 

Portman es muy inteligente, más que el promedio y eso esta comprobado, Natalie Portman tiene un IQ (Coeficiente Intelectual) de 140, por lo que es calificada como una de las personas con alta capacidad intelectual por lo que domina diversos idiomas como lo es su nativo hebreo, inglés, español, alemán, japonés y francés, a diferencia de una persona promedio que tiene un IQ promedio de entre el 85 y 115.

La actriz Israel reveló que antes de ser parte de la producción de Star Wars no conocía ninguna película de la saga y hasta confundía las películas con las de Star Trek.

En la época en la que comenzó las grabaciones de la trilogía de Star Wars, la actriz Natalie Portman también estudiaba psicología en la Universidad de Harvard, tanto fue su compromiso con el estudio que decidió faltar al estreno de las películas para preparar su examen y se graduó con honores en el año 2013. 

A partir de los 8 años de edad, Portman comenzó a alimentarse con productos que no fueran de origen animal convirtiéndose en vegetariana, pero con el tiempo comenzó a consumir huevo y leche, pero aún continúa buscando productos que no provengan de animales que sufren algún tipo de maltrato. 

El nombre real de la reconocida actriz de 40 años de edad es realmente Neta-Lee Hershlag; además, el director Luc Besson creía que era muy pequeña para participar en “Leon, El Profesional”, pero cuando la vio en el casting quedó impresionado. 

El guión de la película de “A cualquier otro lugar” tenía desnudos para el papel de la actriz Natalie Portman, pero ella en su contrato tiene como una de sus cláusulas que no hace desnudos por lo que se decidió eliminar la escena para que la actriz aceptara la realización de la producción del año 1999.