Famosos

Margarita, La Diosa de la Cumbia revela que fue EXPULSADA de La Sonora Dinamita por estar embarazada

La cantante reveló que La Sonora Dinamita la expulsó a ella y a su esposo cuando estaban esperando a su hijo. "El grupo no quería embarazadas", recuerda Margarita, La Diosa de la Cumbia.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:43

Cuando volteamos atrás en la historia podemos darnos cuenta que el mundo en verdad ha cambiado (o empezado a cambiar) en muchos sentidos, sobre todo cuando nos centramos en los temas de discriminación, tal y como al que se enfrentó Margarita, La Diosa de la Cumbia.

Sabemos que la cantante llegó a México junto con la Sonora Dinamita y que en determinado momento se separaron, aunque no sabíamos muy bien por qué. ¿Cuál fue el motivo por el cual la agrupación discriminó y expulsó a Margarita, La Diosa de la Cumbia?

Margarita fue expulsada de La Sonora Dinamita por estar embarazada

Fue en la sección de "Escorpión al volante", del canal del Escorpión Dorado, que Margarita, La Diosa de la Cumbia, reveló por qué es que ella y su esposo, Mike Alvear, "abandonaron" la agrupación que tantas glorias les dio en el pasado.

La cantante colombiana, naturalizada mexicana, cuenta que es en el momento en que ella queda embarazada cuando comenzaron los problemas con La Sonora Dinamita, e incluso pusieron a elegir entre quién se quedaba en el grupo, si ella o su esposo.

"Había quedado embarazada y yo quería seguir en el grupo, pero el grupo no quería embarazadas (...) el papá del niño era músico también de la sonora y entonces nos pusieron a escoger entre él y yo, entonces él dijo 'ni yo ni tú' y nos salimos los dos", confesó Margarita al Escorpión Dorado.

Margarita, La Diosa de la Cumbia, terminó en la cárcel

Luego de esta confesión, Margarita contó que lejos de que el hombre a cargo de la Sonora Dinamita terminara con su carrera, su expulsión del grupo fue algo que le hizo bastante bien pues la gente la acogió e hizo suyos los temas que cantara en algún momento con su ex agrupación.

Sin embargo, fue esto último precisamente lo que orilló a la Sonora a tomar medidas contra Margarita, la denunció y hasta la metieron presa por cuatro días, según por haberse robado material del grupo que la trajera a México en los años ochenta e incluso hasta su nombre.

"Él me metió cuatro días a la cárcel (...) yo me anunciaba como 'La Sonora de Margarita' y así me contrataban, pero los promotores le ponían 'con más dinamita' entonces con eso tuvieron para (meterme a la cárcel) (...) afortunadamente en esos días se demostró que no había delito qué perseguir", contó Margarita.

Si quieres ver la entrevista completa, te la dejamos a continuación: