Espectáculos

Gonzalo Peña rindió su declaración sobre el abuso de Daniela Berriel

A inicios de marzo la actriz de televisión denunció en redes sociales que el actor fue cómplice del abuso sexual del cual había sido víctima mientras estaba en Acapulco.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:10

A principios de marzo de este año la actriz Daniela Berriel denunció en redes sociales que había sido víctima de abuso sexual, delito que habría sido perpetrado por Eduardo 'N' (Eduardo Ojeda) y del cual el actor Gonzalo Peña fue cómplice, según lo dicho por Berriel.

Este hecho no solo puso en el ojo del huracán al también modelo de origen español, sino que además le quitó su trabajo dentro de la telenovela del productor Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia?, además de orillarlo a permanecer oculto ante la grave acusación en su contra.

Ahora, luego de varias semanas desde el suceso y tras la demanda interpuesta en su contra por complicidad de violación, Gonzalo Peña por fin habló sobre lo que ocurrió en Acapulco, luego de acudir a rendir su declaración sobre el hecho.

Esto dijo Gonzalo Peña sobre el abuso que sufrió Daniela Berriel

Durante el programa Ventaneando, conducido por Paty Chapoy, se pudo hablar con la actriz y su abogado, tras las declaraciones realizadas por Gonzalo Peña.

En esta intervención Daniela Berriel dijo, frente a su representante legal, que Peña ya había hecho su declaración y que en ella confesó que su amigo, Eduardo 'N' la había violado, palabras que fueron expresadas frente a un notario público, la defensa del actor  y ellos, algo que podría contribuir significativamente en la demanda en contra de su abusador. 

Sobre el peso que esta declaración podría tener en el caso contra Eduardo Ojeda, el abogado de Daniela Berriel dijo que se trató de un ejercicio de lealtad y apoyo hacia Daniela, pues comentó que fue bueno que contara qué fue lo que sucedió, aunque también manifestó que esto quedará en manos de los jueces. 

Por ahora su agresor, Eduardo 'N', se encuentra en libertad, luego de que el 9 de abril fuera liberado por un juez tras haber sido aprehendido ante la demanda que interpuso Berriel en marzo de 2021. Sin embargo, ya se evalúa una nueva orden de aprehensión en contra de su agresor, luego de la confesión de Gonzalo Peña

Así fue retomar su vida tras el abuso sexual 

A inicios de marzo de 2021 Daniela Berriel captó la atención de medios de comunicación y mujeres tras confesar y denunciar que había sido víctima de abuso sexual, de parte de Eduardo Ojeda, algo que hizo público a través de redes sociales y que días después hiciera con una denuncia legal.

Luego del proceso por el que ha pasado, además de la agresión sexual de la cual fue víctima, Daniela Berriel ha tenido que recorrer un largo camino en el intento de recuperar su vida. 

La actriz expresó que fue muy difícil hacer el video, algo que fue su último recurso ante la indiferencia de las autoridades, pues aseguró que aunque mandaba mensajes, no le hacían caso, lo que la llevó a realizar esa grabación, algo que, aseguró, la hizo sentir liberada y tranquila, ya que esta realizando todo lo posible para que se haga justicia. 

Por ahora decidió continuar con su vida lejos de la actuación, aunque admitió que aún hay personas que la interrogan sobre lo ocurrido.