México

Exatlón Mexico: Rommel Pacheco, el atleta del reality que ganaría un cargo en las elecciones 2021

El deportista se perfila como vencedor a diputado federal. ¡Te contamos cómo van sus resultados después de la votación!
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:06

Varios deportistas de Exatlón México se adentraron al mundo de la política como candidatos a distintos cargos en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, pues luego de la fama que alcanzaron tras concluir su participación del show, al salir del mismo tomaron la oportunidad de iniciar su trayectoria en otras áreas.

Zudikey Rodríguez, ex integrante de Titanes, contendió la presidencia municipal de Valle de Bravo como representante de la coalición conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por otro lado, Patrick Loliger, quien también corrió las pistas con la camiseta roja, se postuló a diputado local del distrito 17 en Puebla, puesto que peleó por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Instituto Nacional Electoral (INE) aún no presenta los datos oficiales; sin embargo, de acuerdo con los informes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ninguno de los dos consiguió vencer a sus oponentes en la elección.  

Caso contrario ocurrió con otro ex contendiente de Exatlón México que fue parte de la primera temporada, un deportista reconocido que ya se perfila como ganador del puesto al cual se postuló. 

Atleta de Exatlón México ganaría un cargo en las elecciones 2021

El clavadista Rommel Pacheco representó al equipo rojo (Famosos) en la edición inicial del reality, la cual abandonó de manera voluntaria con el fin de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Su meta de ganar una medalla en las justas deportivas más importantes del mundo se atrasó debido a la pandemia, no obstante, es posible que el experto en clavados, quien representa al Partido Acción Nacional (PAN), consiga la diputación federal de la capital yucateca, la cual disputó en las pasadas elecciones

Según los resultados preliminares, Rommel Pacheco encabeza los números como probable vencedor a diputado federal por el Distrito 3 en Mérida, pues actualmente está al frente de los votos al sumar 51 mil 561, lo cual supera las cifras de su oponente Óscar Iván Brito, de Morena, quien tiene 49 mil 300 sufragios.

En redes sociales, el atleta ya celebra su victoria y agradece el apoyo de la gente.

"Gracias por su confianza y tengan por seguro que juntos celebraremos esta victoria de la democracia.
Hoy el conteo rápido nos dice que YA GANAMOS"

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!