Cine

El Conjuro 3: La historia REAL de Ed y Lorraine Warren y sus SUPUESTAS investigaciones paranormales

Conoce la historia que hay detrás de estos enigmáticos personajes que han llevado a los espectadores al filo de su asiento con sus terroríficas revelaciones.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:18

El pasado 3 de junio llegó a la pantalla grande El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, cinta de terror distribuida por Warner Bros. Pictures y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, actores que dan vida a los enigmáticos personajes Lorraine y Ed Warren.

En 2013 el director James Wan estrenó la primera cinta de esta franquicia, una que desde entonces logró captar la atención de los amantes del cine gracias a las historias paranormales en las cuales han participado dichos personajes y que han llevado al público al filo de su asiento.

Y aun cuando muchas personas aseguran que los relatos y experiencias mostradas y documentadas por Lorrain y Ed Warren sí sucedieron, hay quienes han puesto en duda su veracidad.

La historia real detrás de las investigaciones paranormales de Ed y Lorraine Warren

Hablar de hechos paranormales ya es motivo de escepticismo para muchos, sobre todo por la falta de pruebas que cuenten con un aval que las constate, además del desdén mostrado por la academia y comunidad científica. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Ed y Lorraine Warren fundaran la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, en 1952.

La creación de esta sociedad tenía, como principal objetivo, resolver situaciones paranormales que fueran prácticamente inexplicables, algo que lograrían con ayuda de sus habilidades de clarividentes de Lorrain y un autoproclamado título de demonólgo profesional de parte de Ed. 

Así como hubo mucho revuelo por las cosas que investigaban y que hicieron que muchas personas creyeran en su trabajo, hubo otros que simplemente dudaron y cuestionaron su labor ante la carencia de pruebas fehacientes de lo que resolvían.

Uno de los casos más sonados y que también fue llevado a la pantalla grande fue el de la muñeca Anabelle que, según el caso mostrado, se trataba de un objeto que había sido poseído por una mujer muerta de nombre Anabelle Higgins.

Pese a su gran impacto mediático y buen recibimiento en salas de cine, Ed y Lorraine Warren no mostraron pruebas de la supuesta posesión de la muñeca o de que hubiera un espíritu atrapado en ella. Ante esto no quedaría más que cuestionarlos directamente sobre la veracidad de su trabajo, así como de su similitud con un episodio de la famosa serie de los 60, La dimensión desconocida, en el cual una familia también es atemorizada y acechada por una mujer que tenía el mismo nombre. 

El extraño caso de la familia Perron también es otra polémica situación que ha sido motivo de escepticismo durante varios años, esto debido a la contradicción y falta de pruebas que comprueben lo dicho por los investigadores paranormales, duda que se agudizó cuando la propietaria de la casa de los Perron, Norma Sutcliffe, publicó un video en el que muestra una investigación propia y en donde se aprecia que Bathsheba Sherman no era cómo la describen los Warren en sus reportes. 

¿Verdad, ficción o engaño? Cada espectador puede creer lo que deseé sobre esta franquicia y los hechos narrados en ella. 

El Conjuro 3 rescata la taquilla en cines ante pandemia

Después de estar cerradas durante meses a causa de la pandemia por Covid-19, las salas de cine reabrieron sus puertas, un regreso lento. No obstante, cintas como El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo han sido una luz para la industria del entretenimiento en dichos espacios.

Durante su primer fin de semana en cartelera, esta tercera entrega de la franquicia ya recaudó 24 millones de dólares, siendo proyectada en más de tres mil salas de cine. 

Más de