Exatlón México

¿Por qué comenzó el pleito de la Copa Exatlón entre Casandra Ascencio y Mati Álvarez?

El acuerdo económico que Mati Álvarez le prometió a Casandra Ascencio por la Copa Exatlón nunca se concretó, según por que esta última hablaba muy mal de 'Terminator'. ¿Qué fue lo que dijo Cass?
martes, 8 de junio de 2021 · 16:12

Esta mañana las redes sociales despertaron con la noticia de que Mati Álvarez y Casandra Ascencio traían un fuerte problema luego de que la primera "no cumpliera su palabra", pues se dice que ella propuso a Cass repartir el premio en efectivo de la Copa Exatlón si las dos llegaban a la final. Esto ocurrió así pero Mati no cumplió con lo prometido.

La campeona de la tercera y cuarta temporada de Exatlón México no lo hizo porque Ascencio, en palabras de Christian Anguiano, su pareja, "hablaba super mal de ella". ¿A qué es lo que se refiere Álvarez? Estas son algunas de las cosas que posiblemente molestaron a Mati.

Mati Álvarez, Casandra Ascencio y el pleito de la Copa Exatlón

Pongámonos en contexto. En una entrevista le preguntaron a Casandra que si Mati le caía bien, a lo que la basquetbolista respondió que le caía bien, pero que "hay un tema que es delicado". Esto llegó a oídos de 'Golden Champion', quien publicó en sus redes sociales "Ah caray, pues que se cuente el tema delicado".

Es entonces que Anguiano, mejor conocido como 'Yomi', inició un hilo en su cuenta de Twitter contando lo que había ocurrido. En pocas palabras Mati había propuesto a Cass repartir el premio económico de la Copa Exatlón, que disputaron en marzo del año pasado, si ambas llegaban a la final, a lo que 'MVP' estuvo de acuerdo y cosa que finalmente ocurrió.

Sin embargo, Álvarez no volvió a tocar el tema y dijo que no daría nada de lo acordado a Ascencio ya que esta última había hablado mal de ella. No precisaron si fue antes o después de la Copa Exatlón, pues recordemos que luego de la tercera temporada los atletas que participaron en la copa no tuvieron tiempo de revisar todo lo que las cámaras transmitieron durante su temporada.

A esto, le sumamos a que cuando se había pagado el premio económico de la Copa Exatlón, los atletas ya estaban dentro de la cuarta temporada del reality deportivo, por lo que no pudieron volver a tocar el tema hasta que estuvieron fuera del show. Y es que ambas atletas son lo mejor de lo mejor, situación que las llevó hasta las instancias finales del Titanes vs Héroes y no hace mucho regresaron de las tierras y playas de Exatlón.

¿Qué fue lo que dijo Casandra que molestó a Mati Álvarez?

Es difícil saber qué fue el detonante de Mati y la situación que la orilló a no darle la parte del premio económico que le había prometido a la basquetbolista. Sin embargo hemos encontrado algunos momentos que podrían haber sido la gota que derramó el vaso.

Recordemos que son las mejores atletas, una del equipo rojo y otra del equipo azul, por lo que la rivalidad deportiva era un imperativo dentro de las instancias finales de Exatlón México tercera temporada y en todo el Titanes vs Héroes, por lo que si se dijo algo siempre fue dentro del marco del show.

Durante la tercera temporada todo el equipo de Contendientes le tiró a Mati Álvarez por la forma de ser de la atleta. Ellos sabían que era excelente en lo que hacía, pero les parecía también una figura arrogante y que no sabía perder, cosa que Cass manifestó en más de una ocasión hacia su equipo y hacia las cámaras de TV Azteca.

Un momento que seguramente pudo haberle dolido a 'Terminator' es cuando Ascencio la llamó "perra". Esto ocurrió durante la tercera temporada a varias semanas antes de su final y cuando más comenzaba a notarse la rivalidad de estas dos atletas.

Además, en la temporada de Titanes vs Héroes Doris Del Moral, Evelyn Guijarro y Cass hablaron sobre unas medallas que la gente había dado por votación a Álvarez en las semanas finales antes de que la etapa de equipos terminara. Esto sumado a algunas peleas que sostuvieron las atletas y quizás la que más dio de qué hablar fue una durante el Exaball, donde Mati perdió los estribos cuando Ascencio la golpeó de forma accidental.

Sea como sea, el dinero que Mati le prometió a Casandra no fue entregado, según lo que sabemos, y es posible que una bella relación entre las atletas haya terminado luego de que una no haya cumplido su promesa o por la avaricia de la otra, según como lo quieras ver y, por supuesto, depende de qué lado estés.

A continuación te dejamos un último video con el que te irás pensando en si Mati y Casandra tenían tan mala relación como algunos especulan. Júzgalas tú misma o tú mismo.