Cine

Indiana Jones 5: ¿Cómo ha cambiado Harrison Ford desde la última entrega de la saga? (FOTOS)

Las grabaciones de la quinta película de esta saga ya iniciaron, por lo que veremos nuevamente al actor de 78 años en acción, dando vida a su personaje.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:18

Corría el año 1981 cuando Harrison Ford protagonizó la primera cinta de Indiana Jones, dando vida a ese mítico personaje creado por el cineasta y empresario George Lucas. Ahora, luego de varios años desde la llegada de la última película de esta saga a la pantalla grande, este actor de 78 años de edad vuelve a los sets de grabación para lo que será Indiana Jones 5.

Como sabemos todos los largometrajes que conforman esta saga han sido dirigidos por Steven Spielberg y estelarizados por Ford, lo cual hace aún más interesante el retorno del actor e incluso nostálgico; mientras que la empresa Paramount Pictures ha sido la encargada de distribuir las cuatro cintas previas. 

Fue en 2008 cuando los cines tenían en su cartelera Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuarto y último largometraje hasta ahora estrenado.

Así ha cambiado Harrison Ford desde su última película de Indiana Jones

El 22 de mayo de 2008 la cuarta cinta de la saga titulada 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' se proyectó en salas de cine en México, estreno que contaba las travesías vividas por el personaje de Harrison Ford en besa de ese cráneo de cristal, que también era deseado por la Unión Soviética.

En ese entonces la estrategia de marketing utilizada para publicitar la cuarta cinta se basó en elementos que apelaran a la nostalgia del espectador y seguidores de la saga, además de la incorporación de algunas escenas de películas previas.

Durante el rodaje de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' y ya en el resultado final de esta cuarto largometraje Harrison Ford lucía de esta manera:

Ahora, luego de 13 años desde el estreno de la cuarta cinta de la saga Harrison Ford regresa a este proyecto luciendo así:

Como es visible el actor regresa a su personaje con su tradicional vestuario, además de compartir cámara con la presidenta de Lucas Films, Kathleen Kennedy. 

Así mismo otros usuarios de Twitter se han ocupado de mostrar imágenes de los sets y locaciones en donde se está llevando a cabo la filmación de Indiana Jones 5, los cuales incluyen vías de ferrocarril y vagones de trenes, tal como se puede ver a continuación.

¿Cuándo se estrena Indiana Jones 5 en salas de cine?

Si las cosas marchan bien, como hasta ahora, Indiana Jones 5 podría llegar a salas de cine el 29 de julio de 2022. 

En esta nueva entrega de la saga estarán, además de Harrison Ford, actores como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann y Shaunette Renée Wilson; mientras que la producción correrá a cargo de Stein Spielberg, Frank Marshall y Rayne Roberts.