Espectáculos

Elecciones 2021: El polémico mensaje que Laura G envió a un usuario en Instagram

La conductora de televisión es blanco de críticas desde el fin de semana, esto por haber participado en la propaganda política a favor del PVEM, en plena veda electoral.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:10

El domingo 6 de junio de 2021 se llevaron a cabo las votaciones en México, comicios en los cuales los más de 90 millones de ciudadanos que integran la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron la oportunidad de hacer valer su derecho al voto, sin ser sometidos a presión propagandística de ningún partido, dada la veda electoral que imperó hasta terminadas las votaciones. Sin embargo, esto no fue del todo respetado, ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) usó una estrategia con influencers, una en la cual participó Laura G.

A continuación te explicamos en qué acto incurrió la comunicadora y cómo ha sido su reacción, luego de los señalamientos hechos por usuarios de redes sociales.

Así fue la estrategia de influencers del PVEM en la cual Laura G participó

La conductora de televisión, nacida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, utilizó su cuenta oficial de Instagram para difundir y apoyar las propuestas de dicho partido político, acción que, según el INE, violó la normativa y restricciones que establece la veda electoral, entendida como etapa del proceso electoral en el cual ningún candidato o grupo político tiene permitido hacer propaganda.

Y fue el mismo domingo después del medio día cuando el instituto publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, informando que había solicitado expresamente al PVEM retirar, de manera inmediata, todo contenido en medios digitales que apoyara sus propuestas de campaña, orden que derivó de una denuncia interpuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias, apoyada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Hasta ahora la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no tiene una prohibición expresa, en lo que concierne al uso de redes sociales durante la veda electoral, No obstante, en las elecciones de 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que si los candidatos utilizaban sus redes sociales personales para promocionarse o llamar a que votaran por ellos, podrían ser sancionados.

Así respondió la conductora de televisión a usuario de Instagram

Luego de su participación en la estrategia de influence marketing que llevó a cabo el Partido Verde Ecologista de México, en plena veda electoral, Laura G sigue en el ojo del huracán por haberse prestado a este acto ilegal, uno que la gente en redes sociales no ha parado de señalarle a la presentadora.

A través de Instagram un usuario, de nombre Jorge Jasso, publicó una historia en la cual escribió: "ah, pero el sábado todo era ji, ji, ji jaj, ja, ja e verde y quién sabe qué. Ahí sus "influencers", finos, finos".

Pero esta historia no quedó ahí, pues este usuario compartió también una captura de pantalla de una conversación online que sostuvo con Laura G, en la cual la conductora de televisión le respondió de manera desafortunada con las siguientes palabras:

Vas y chingas a tu reputa madre. Eres un gato y yo sí puedo conseguir lo demás porque la gente me desea. 

Ante esta respuesta el mismo usuario de Instagram se limitó a decir que la presentadora era una "finísima persona" y que no le sorprendía su contestación. 

Sobre si Laura G y el resto de influencers que estuvieron involucrados en esta estrategia de propagando política a favor del PVEM,  podrían recibir una sanción, la consejera electoral del INE, Claudia Zavala, dijo que en caso de determinarse su responsabilidad, sí, ya que la ley da esa posibilidad a las autoridades para que sancione a personas físicas, morales, partidos políticos y concesionarios.