Elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿Cuánto cobró Eleazar Gómez por promover voto a favor del PVEM?

El actor y cantante de 35 años de edad participo en la estrategia de proselitismo a favor de este partido político, pese a que estaba prohibido dada la veda electoral.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:20

El pasado 6 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que retirara, de inmediato, su estrategia de proselitismo hecha con ayuda de infuencers en cuentas de Instagram, acto en el que varias celebridades de Internet estuvieron involucradas, entre ellas Eleazar Gómez.

El actor y cantante de 35 años de edad utilizó su cuenta oficial de Instagram para promover y difundir algunas propuestas de campaña del PVEM, hecho que generó polémica entre los usuarios de la red y que pone al también modelo en una situación desfavorable, luego de sus problemas legales a causa de una agresión física en contra una ex novia.

A esta estrategia de propaganda política en beneficio del Partido Verde Ecologista de México también se sumaron Laura G, Lambda García, Raúl Araiza, entre muchos otros.

¿Cuánto cobró Eleazar Gómez por promover voto a favor del PVEM?

Aun cuando no se ha hablado del beneficio que recibieron los influencers, luego de haber hecho proselitismo a favor del PVEM, se reveló qué fue lo que Eleazar Gómez recibió de parte de dicho partido político por la promoción realizada a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con el comunicador y periodista de espectáculos, Alex Kaffie, el actor y cantante no obtuvo ningún pago por dar su apoyo al Partido Verde, mostrado en plena veda electoral.

Entonces ¿por qué subió esas historias a su Instagram? El mismo periodista y columnista dijo que se trató de una muestra de gratitud que Eleazar Gómez le dio a Ignacio Peregrín, candidato a diputado federal por la coalición "Juntos haremos historia", confirmada por Morena y PVEM, dado que esta persona le brindó su ayuda durante los días que permaneció en la cárcel quien, se dice, fue de los pocos que le dio su apoyo en este proceso legal. 

Cabe mencionar que a finales de 2020 Eleazar Gómez fue arrestado por haber golpeado e intentar estrangular a su ex novia, Stephanie Valenzuela, hecho registrado en la alcaldía Benito Juárez y que, según la modelo, no era la primera vez que la agredía físicamente, denuncia que procedió, llevando al actor a estar encarcelado durante unos meses. 

¿Influencers podrían ser sancionados por proselitismo durante veda electoral?

Además de que el PVEM podría recibir una sanción por el acto proselitista realizado con inlfuencers durante la veda electoral, el INE dijo que los famosos de Internet que participaron en esa estrategia propagandística también podrían ser sancionados.

Según el instituto, este organismo tiene la facultad de imponer un castigo a aquellas personas morales, físicas, concesionarios y partidos políticos que incurran en propaganda electoral, mientras se está en veda electoral, siempre y cuando se demuestre y determine que hubo un acto ilegal.