Reality

Survivor México 2021: Memo Dorantes expone conducta de Halcones y revela por qué bajó poco peso

Conoce cuáles fueron las razones que motivaron a Memo Dorantes a formar parte de Survivor México 2021.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:16

Survivor México 2021 terminó su semana 9 con Guillermo "Memo" Dorantes como el noveno eliminado de la competencia, luego de que los Halcones perdieran la Inmunidad y tuvieran que nominar a tres participantes entre los que figuraron Sargento Rap y Pablo Martí, este último fue el primero en salvarse la extinción.

Y aunque a Pablo y Sargento los eligió su tribu para abatirse en duelo, el nombre del conferencista resaltó luego de que Julio Barraza, quién ganó el collar de Inmunidad, lo sentenciara, asegurando que no era personal, lo cierto es que la prueba no fue sencilla y el famoso actor quedó fuera del reality, no sin antes revelarnos cuántos kilos de peso bajó durante su estadía en Dominicana.

Tras convertirse en el noveno eliminado de Survivor 2021, Memo Dorantes se miró por primera vez en un espejo y se pesó, descubriendo que en poco más de dos meses, traducidos a 62 días, bajó solamente 3.7 kg, pues cuando inició la aventura pesaba 63 kg y en su último día pesaba 59.3 kg.

El intérprete fue uno de los participantes más criticados no solo por sus compañeros de tribu, sino también por los fans en redes sociales, por eso, cuando salió a la luz el peso que bajó comparado con Natalia Alcocer que perdió 8.4 kg y Daniel Cortés, quien bajó 13.9 kg, se dijo que los Halcones tenían razón y probablemente, Guillermo no hacía nada.

'Memo' Dorantes habla sobre su paso por Survivor México 2021

Al principio, cuando el famoso salió, agradeció a sus seguidores por acompañarlo en Survivor 2021, revelando que él fue el último integrante en sumarse al programa pues un día le llamaron y dos días después ya estaba viajando a la isla del Caribe, por o que dijo, no tuvo "oportunidad de prepararse ni física ni mentalmente", y mucho menos de despedirse de sus seres queridos.

Así mismo, confesó que hablar y criticar la experiencia desde "afuera es muy fácil", sin embargo, enfatizó en que "experimentarla en carne propia" con todas las adversidades y "vivir en un espacio de 5x5 con 11 personas más de distintas personalidades", es otra cosa.

Entré a survivor porque yo como mucha gente allá afuera por la pandemia quedamos desempleados y esto a fin de cuentas también es un trabajo para mi... firmé para las asociaciones y fundaciones que encabezo y de otras que soy embajador donde apoyamos a personas con VIH, Prevenimos el suicidio y cuidamos la salud mental, combatimos la violencia hacia la mujer y defendemos los derechos humanos...

Así mismo, detalló que el 35% de sus ganancias van directamente para dichos grupos y había prometido estar 8 semanas, sin embargo, supero su estimación y duró 9.

Finalmente, en aquel mensaje posteado en su cuenta de Instagram, pidió que no definieran a nadie por "su raza, ni por su sexo, ni por su desempeño, ni por sus ideas, ni por su profesión", sin embargo, las críticas en su contra siguieron, por lo que mandó un segundo mensaje, esta  vez publicado en sus cuenta de Facebook.

Memo Dorantes dijo que en referencia a lo poco que bajó, si tuvo "desgaste físico", sin embargo, aseguró que "muchos entraron con peso de más para tener reserva", así mismo, reconoció que en muchos duelos no fue "bueno", pero resaltó que había ocasiones en las que ni siquiera lo seleccionaban y que lo tacharon de "sobreoptimista" mientras se burlaban de su personalidad.

ya no puedes decir nada porque te nominan, ya no entras motivado porque en tu mente esta que cualquier error te van a señalar inmediatamente, hablar mal, etc. Si "no haces" estas mal y si "haces"... aún así JAMÁS tuve ninguna estrategia para sacar a alguien, nunca tuve una estrategia más que fluir.

Además, aclaró que nunca comió más que sus compañeros, pues dijo, todo se repartía equitativamente por Pablo Martí y Adianez Hernández, siempre se "paraba a primera hora por leña y almejas al río" para Paco Pizaña y Gary Centeno, quienes "tenían hambre a cada rato".

Para terminar, Dorantes recordó que hay no es bueno juzgar ni desear el mal a nadie y pidió sigan su trayectoria ahora que regresar de su aventura en Survivor México.