Cine

Quentin Tarantino arremete contra el cine actual y planea RETIRARSE pronto

De despedirse de la industria cinematográfica en breve, el director y productor estadounidense de 58 años de edad ya no realizaría su décima película.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:55

Más allá de la pandemia que afecto severamente a la industria cinematográfica mundial, este sector ha tenido cambios radicales en los últimos años, sobre todo por el uso de nuevas tecnologías, temáticas que imperan en los guiones y otros factores que han cambiado esta industria de manera importante, situaciones que al parecer no le vienen bien a Quentin Tarantino.

El director y productor de cine estadounidense de 58 años de edad, pese a no tener un formación como cineasta o creador del séptimo arte, se ha distinguido y ha logrado tener una gran reconocimiento gracias a su talento innato, el cual ha quedado reflejado en exitosas películas que, para muchos, son consideradas cintas de culto.

Sin embargo, el también guionista al parecer se despedirá pronto de la industria, algo que ha tomado por sorpresa a algunos colegas, actores, así como al público y fanáticos de su trabajo cinematográfico.

¿Por qué Quentin Tarantino ya no hará más películas?

Tiempo atrás Quentin Tarantino había dicho que quería realizar su décimo largometraje, deseo que tal parece haber quedado en el olvido, luego de sus más recientes declaraciones.

Al creador de Perros de ReservaPulp Fiction y Kill Bill explicó que es mejor decir adiós en este momento que concluir su carrera haciendo malas películas, tal como ha sucedido con varios cineastas, por lo que la idea de despedirse en un set de grabación sería algo muy bueno para él. 

La mayoría de directores tienen una última película horrible. A menudo sus peores películas son las últimas. Sucedió con la mayoría de directores de la Edad Dorada, a finales de los 60 o los 70, y luego pasó lo mismo con la mayoría de directores del Nuevo Hollywood. Acabar tu carrera con una película decente es raro. Acabarla con una buena película es fenomenal. Quiero decir que las últimas películas de la mayoría de directores son jodidamente patéticas.

Estas fueron las palabras que Quentin Tarantino expresó, cineasta que entre sus múltiples premios otorgados por distintos certámenes ostenta un Oscar a Mejor guió Original por Tiempos Violentos, protagonizada por Uma Thurman, al igual que su premio  BAFTA por Django Unchained, en la categoría de Mejor Guión.

Hasta ahora el también actor de "Del Crepúsculo al amanecer", cinta en la que comparte créditos con Salma Hayek, no ha dicho si realizará o no una última cinta. De ya no producir algún otro proyecto su largometraje "Érase una vez en Hollywood" sería su trabajo final, uno que llegará a Estados Unidos el 29 de junio, a manera de novela. 

Se despide como cineasta, más no de la industria cinematográfica 

Si bien Quentin Tarantino fue claro al decir que ya no planea realizar otra película, esto no es sinónimo de un retiro definitivo de la industria cinematográfica.

El director estadounidense también ha manifestado en anteriores ocasiones que quiere seguir trabajando en algún medio o en otros proyectos. Una de sus últimas colaboraciones fue dentro de la producción de Star Trek, y aunque las propuestas de Tarantino no lograron convencer a los productores de la franquicia, sí hubo una participación de parte del director de Bastardos sin gloria.