Famosos

Nace la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle; su nombre: Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor

Los duques de Sussex han dado a luz a la nueva integrante de la Familia Real. Conoce a Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, la pequeña hija recién nacida del Príncipe Harry y Meghan Markle.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:20

La Familia Real de pronto se hace más y más grande, pues acaba de nacer el segundo hijo de los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, y su primera hija este domingo 6 de junio: Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor.

Fue un portavoz de la pareja que informó que a primeras horas de este domingo nació la nieta de la finada Princesa Diana en el Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Bárbara, California. Tanto la madre como la pequeña están bien, informaron los duques de Sussex.

Si te estás preguntando el por qué de su nombre, aquí te contamos. Su primer nombre es en honor a la Reina Isabel II. Lilibet es un apodo que recibió la reina cuando era pequeña porque no podía pronunciar bien su propio nombre. Su segundo nombre, Diana, es en honor a su abuela y la madre de Harry. El bebé es el octavo en la fila del trono británico.

"La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex", dijo una portavoz del Palacio de Buckhingham en un comunicado.

Aun no existe una foto del segundo hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero se espera que pronoto podamos conocer a Lilibet Diana Mountbatten-Windsor a través de las redes sociales de la pareja o incluso de la Familia Real, si es que existe una reconciliación momentánea.

Los conflictos de la Familia Real con el Príncipe Harry y Meghan Markle

El nacimiento se produce después de la explosiva entrevista televisiva de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en el mes de marzo pasado. La pareja describió dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que llevaron a Markle a contemplar el suicidio.

El Palacio de Buckingham dijo que las acusaciones de racismo hechas por la pareja eran "preocupantes". La familia real dijo que el tema se abordaría en privado, por lo cual es posible que esto haya llegado finalmente a un acuerdo aunque los duques continúan viviendo en su mansión, en California, Estados Unidos.

A principios de 2020, Meghan y Harry anunciaron que dejarían sus deberes reales y se mudarían a Estados Unidos, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos. El año pasado, Meghan reveló que tuvo un aborto espontáneo, dando un relato personal de la experiencia traumática con la esperanza de ayudar a otros.