Grey's Anatomy

Grey’s Anatomy: la historia detrás del emotivo aplauso a Meredith en el episodio FINAL

Conoce la razón por la que se decidió realizar el emotivo aplauso a Meredith al final de la temporada de la exitosa serie
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:53

La exitosa serie de drama médico Grey's Anatomy nos ha cautivado con 17 icónicas temporadas, pero fue la última en donde creíamos que nos despediríamos de la protagonista de la producción, Meredith Grey. 

Recordemos que la producción nos sorprendió al inicio de la trama cuando vimos que Meredith cae en coma al contraer covid-19, mientras que el personaje de Andrew DeLuca fallece lamentablemente. 

Fue en el último episodio de la serie cuando Meredith Grey, interpretada por la actriz Ellen Pompeo, recibe un gran aplauso por parte de sus compañeros al final del capítulo 17 de la última temporada, ¿lo recuerdas? y si aún no sabes cuál fue la razón aquí te la compartimos. 

Cabe mencionar que entre los grandes dramas que vimos en la última entrega también vimos el increíble regreso del Dr. McDreamy, además de volver a ver a George, Mark y Lexie. 

Si viste los últimos capítulos seguramente viste que la doctora Grey finalmente despertó del coma en el que estuvo durante un largo tiempo, pues en el capítulo 15 vemos que es dada de alta del hospital. 

Meredith vuelve a la vida tras las complicaciones del coronavirus, pero ahora deberá volver a iniciar esta nueva etapa que esperamos ver en la próxima temporada de la serie que se transmitirá por medio de la cadena de televisión de ABC

Esta fue la razón del emotivo aplauso de Meredith Grey al final de la temporada de Grey's Anatomy

Al inicio creíamos que Meredith recibiría el aplauso del personal del hospital al salir de coma, como ocurre con los pacientes que logran sobrevivir de la complicada enfermedad por la que han tenido que pasar millones de personas en todo el mundo. 

Sin embargo, la escritora de Grey's Anatomy, Meg Marinis, reveló que esto tenía planeado realizarse en el episodio15, pues sus compañeros la esperaban al salir de la cirugía, pero todo cambió cuando Meredith decide huir con el apoyo de Jackson. 

Según la escritora, esto sí tenía planeado realizarse en el episodio 15, pero la producción decidió cambiarlo pues podría parecer que la última temporada tendría final en ese capítulo. 

Como lo vimos, se esperaba que los aplausos ocurrieran cuando ella y Teddy completarán la cirugía de doble trasplante de pulmón en el regreso de Meredith al quirófano. 

Pero la escritora volvió a coescribir el guión junto a Andy Reaser, por lo que ambos decidieron que el icónico aplauso se realizara al final de la temporada:

"Inicialmente escribimos que el aplauso de Meredith fue cuando fue dada de alta del hospital, en el episodio 17-15. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que ese momento parecía el final de la temporada, así que se nos ocurrió la brillante idea de que Meredith escapara de su propio aplauso, lo que nos pareció muy Meredith Grey. Tanta gente había luchado con Covid y ella no quería sentirse diferente a los demás. Así que decidimos sacar a Meredith del quirófano, lo que se sintió como la máxima victoria en su viaje esta temporada. Esa foto de Meredith, en el pasillo de quirófano, rodeada de su gente, riendo y sonriendo con su gorro médico ... Me da todas las sensaciones. Me da esperanza después de un año tan difícil”.