Famosos

‘YosStop' tenía un amparo, ¿por qué fue detenida y qué pasará con ella?

La influencer externó tener bajo su poder un documento que supuestamente la protege contra todo acto de autoridad. Sin embargo, los agentes actuaron al mostrarle la orden de aprehensión y una orden de cateo en su contra.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:34

Ayer por la noche, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron a la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop’, quien actualmente enfrenta cargos por delitos que la involucran en temas sexuales en agravio de una menor.

La influencer fue detenida en su domicilio, en la calle Anaxágoras de la Colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, sitio al que acudieron los uniformados con una orden de aprehensión y una orden de cateo en su contra.  

¿‘YosStop’ tenía un amparo?

El reportero Carlos Jiménez fue quien compartió la noticia de su arresto vía redes sociales, plataformas donde también comunicó que ‘YosStop’, antes de ser detenida, indicó a las autoridades tener un amparo tramitado por su defensa que supuestamente impedía su aprehensión. Sin embargo, los representantes de la Fiscalía General le mostraron la documentación pertinente, le leyeron sus derechos y la trasladaron al centro penitenciario femenil de Santa Martha Acatitla.

“Ella sale, se identifica con los agentes y les dice que no la podían detener. Según ella porque sus abogados le habían tramitado un amparo, cosa que si realmente le dijeron eso los abogados la engañaron, porque no servía de nada. Los agentes le mostraron su orden de aprehensión, le leyeron sus derechos y se la llevaron detenida”, explicó Jiménez. 

¿Por qué detuvieron a ‘YosStop’?

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, la youtuber enfrenta cargos por divulgar material explícito de Ainara S., la entonces menor de edad que en 2018, con 16 años, fue agredida sexualmente por cuatro hombres que grabaron los hechos.

YosStop’ compartió el video a través de su canal en línea, un acto que los abogados de la víctima calificaron como un ataque a su clienta que afectó su psique, libertad y esferas personales. 

“Presentación de denuncia de hechos por el delito de violación equiparada cometido por Carlos R, Julián G, Axel A y Nicolás B, así como por el delito de pornografía (infantil) cometido por ellos y por Yoseline y Patricio A, todos en agravio de la víctima Ainara S, entonces menor de edad”, detalla el comunicado que presentó el servicio jurídico.

La agresión a Ainara S. se llevó a cabo en mayo de 2018; no obstante, la denuncia fue presentada el pasado 3 de marzo por el despacho Schütte & Delsol Gojon Abogados, quienes acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por delitos de violación equiparada.

¿Qué pasará con ‘YosStop’?

Tras su detención, la famosa pasó la noche en la penitenciaría y hoy se presentará a su primera audiencia ante un juez que determinará cómo avanzará su caso. Se prevé que el despacho legal de la víctima ya está listo para exhibir las pruebas en su contra.

Por otro lado, los jóvenes responsables del acto aún no son encontrados culpables, de ser así, enfrentarían una pena máxima de cinco años de cárcel debido a que son menores de edad, mientras que ‘YosStop’ permanecería hasta 14 años en prisión por ser mayor de edad. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!