Famosos

La casa de las flores, la película: ¿Quién es Angélica María en la nueva producción de Netflix?

Te contamos cuál es el papel que ‘La novia de México’ lleva a cabo en el desenlace de la dramática historia.
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:59

La familia De la Mora está de regreso y ahora en un nuevo formato que recientemente se incluyó al catálogo de Netflix en versión de película, pues luego de presentar sus tres entregas previas, la continuación de 'La casa de las flores’ culmina en filme con más disputas por parte de sus protagonistas. 

El largometraje del director Manolo Caro trae de vuelta a tres personajes clave que han sido partícipes desde el comienzo de la serie: Cecilia Suárez como Paulina de la Mora, Aislinn Derbez como Elena de la Mora y Darío Yazbek como Julián de la Mora. Sin embargo, frente a la ausencia de Verónica Castro en su papel de Virginia Aguirre, la producción incluyó el talento interpretativo de Angélica María como parte del argumento.  

Tras el final de la tercera temporada, fanáticos de la serie cuestionaron cómo se llevaría a cabo el desenlace de la trama sin la aparición de Castro, de tal forma que al revelarse la colaboración de ‘La novia de México’, hubo especulaciones acerca de su posible entrada como reemplazo a su colega. 

¿Quién es Angélica María en 'La casa de las flores, la película'?

La artista de 76 años no se unió al reparto de la película para ser la nueva Virginia Aguirre, sino para dar vida a otro personaje bastante opuesto; el de una mujer que lejos de amar la descendencia de los De la Mora, guarda un profundo odio y rencor a sus miembros por temas que involucran un trágico pasado.   

Angélica María personifica a Esperanza, la abuela de la novia de Bruno (hijo de Paulina y María José) que también es la nueva dueña de la familia. Sin embargo, en el avance de la historia se revela su matrimonio con Salomón Cohen en una ceremonia llena de traiciones e intriga. 

La cinta retrata que Virginia y Ernesto asisten a la celebración de Esperanza y Salomón con el fin de obtener las pruebas con la confesión de Agustín Corcuera por la muerte de Patricio. No obstante, el rol de Verónica Castro se involucra con el novio y desata la furia de la nueva antagonista.

Participación de Angélica María en la película 'La casa de las flores'

De acuerdo con el director, el principal motivo para incluir a ‘La novia de México’ en 'La casa de las flores, la película' se debe a que la actriz ha estelarizado un gran número de obras donde actúa como mujer tierna y dulce, por lo que ahora es turno de darle la oportunidad de explorar su lado como villana.

“Yo creo que La casa de las flores, algo que he aprendido es que se ha vuelto en su formato como una especie de homenaje a las grandes estrellas. Ha estado Verónica Castro, ha estado Rebecca Jones, Isela Vega y ahora le llega el turno a Angélica María”

En su versión joven, Esperanza es interpretada por la actriz Tessa Ía, quien también cuenta con un largo historial en la industria del entretenimiento con reconocidos papeles en exitosas series y películas.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!