Espectáculos

¿Quién es Ana Martín y por qué la actriz ha conquistado Twitter?

La primera actriz mexicana de 75 años de edad se ha vuelto tendencia en Internet gracias a varias fotografías de su juventud y la moda que en ese entonces prevalecía.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:50

"Recordar es vivir". Así dice la popular frase cuando la nostalgia nos llega y nos permite traer de vuelta momentos del pasado que, en muchas ocasiones, resultan gratos y nos llenan de orgullo, como ha sucedido recientemente con Ana Martín, primera actriz mexicana de 75 años de edad. 

Un detonante que nos traslada a momentos precisos del pasado son las fotografías, y fueron precisamente varias imágenes lo que la actriz de telenovelas compartió a través de sus redes sociales, mismas que han sido aplaudidas por los internautas, quienes además han hecho comentarios positivos hacia Ana Martín. ¿Y quién es esta diva de la época dorada del cine mexicano? Aquí te contamos.

¿Quién es Ana Martín, actriz mexicana de cine y televisión?

Ana Beatriz Martínez Solórzano, mejor conocida en la industria del espectáculo mexicano como Ana Martín, nació el 14 de mayo de 1946, en la Ciudad de México. 

Es hija del comediante Jesús Martínez "Palillo" y de la nicaragüense Dinah Solórzano. Tiene un hermano llamado Jorge Hidalgo Solórzano, aunque se especula que tiene medios hermanos, tanto de parte de su mamá como de su papá.

Gracias al trabajo de su padre Ana Martín tuvo la oportunidad de conocer a varios actores, actrices y cantantes de aquella época, entre ellos al cantautor Agustín Lara y Pedro Infante, Pérez Prado y Tongolele, algo que contribuyó de gran manera en su gusto por la televisión, la música y el teatro, y en su deseo de convertirse en un actriz. 

Al cumplir 17 años de edad inició su carrera en la industria del entretenimiento y para 1963 participó en el certamen de belleza Miss Mundo, siendo la primera mexicana en presentarse en este concurso. Sin embargo, esta experiencia se vio opacada por un error del comité organizador que no aclaró el tema de la mayoría de edad, por lo que al enterarse de que no tenía 18 años fue descalificada. Pese a esto, Ana Martín fue premiada con los reconocimientos a "Mejor trate nacional" y " Mejor traje de baño". 

Su debut en el cine lo hizo dos años después en la cinta El gánster, seguida de las películas Pánico, Marcelo y María, El ángel y yo, Amores prohibidos, Acapulco a go-go, Corona de Lágrimas, Blue Demon contra las diabólicas, El golfo, Faltas a la moral, ¿Por qué nací mujer, Lágrimas de mi barrio, entre muchas otras, consolidándola como una de las actrices mexicanas más exitosas y bellas de la época de oro del cine mexicano. 

Pero su carrera no se limitó al séptimo arte. La actriz también incursionó en la música. En 1983 lanzo su álbum debut titulado Ana Martín, lanzado por Discos Melody, música compuesta por Bebu Silvetti. 

Además del cine y la música, Ana Martín ha participado en innumerables telenovelas, producidas por Televisa. Su más reciente trabajo fue en La mexicana y el güero, protagonizada por Itatí Cantoral. Antes de este melodrama también actuó en Amores verdaderos, Soy tu dueña, Destilando amor, Duelo de Pasiones, Alma Rebelde y protagonizó la exitosa telenovela El Pecado de Oyuki, inspirada en la historieta creada por Yolanda Vargas Dulché.

5 Fotos de Ana Martín que causaron furor en Twitter

Con una larga y prolífica trayectoria, Ana Martín es una de las actrices mexicanas más reconocidas en el cine y la televisión, quien a sus 75 años de edad demostró que desde muy joven han sido una diva y una de las mujeres más bellas del país, algo que quedó en evidencia en su cuenta de Twitter.

En dicha red social la protagonista de El Pecado de Oyuki ha compartido diversas fotografías de su época de juventud, mismas que lograron impactar a miles usuarios.

Aquí te presentamos algunas de las más provocativas y sensuales imágenes de Ana Martín.