Entretenimiento

Exatlón México: Ex participante será el abanderado mexicano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra anunció hoy el nombramiento de los atletas abanderados.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:24

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) ha designado a los atletas abanderados de la Delegación Mexicana que participará en Tokio 2020.

Se trata de María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados), así lo informó el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, al término reunión que tuvo lugar hoy de manera virtual (Vía Zoom) en donde de manera unánime se aprobó otorgarles tal distinción a los atletas antes mencionados.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla Becerra.

¿Quiénes son los atletas abanderados de México para Tokio 2020?

  • María Gabriela López Butron

López Butron es originaria de la Ciudad de México. Nació el 9 de noviembre de 1993 y es licenciada en Comunicación por la Universidad de Arkansas.

Fue integrante del primer equipo All American en 2013, 2014 y 2015. Es tres veces campeona colegial y forma parte del Top 10 del Mundo como Amateur.

Desde 2016 compite en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association, donde ha terminado dentro de los 10 primeras. 

Ha conseguido los títulos, Blue Bay LPGA 2018 yTournament of Champions 2020 y se ha colocado como campeona en el torneo de Orlando, Florida, por la LPGA 2020. Debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Ex participante de Exatlón México será el abanderado en los Juegos Olímpicos

  • Rommel Pacheco

Rommel nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán, es conocido por competir en la prueba de clavados trampolín tres metros en las cateogrías individual y sincronizados. Forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde tiene el rango de Teniente E.F. y además es licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac.

Fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente es Diputado Federal electo por mayoría en el III Distrito Federal de Yucatán.

Rommel fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019; elegido por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Y ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además alcanzó aún más popularidad gracias a su participación en el Exatlón México de TV Azteca, donde fue uno de los atletas más queridos.