Entretenimiento

¿Quién fue John McAfee y cuál fue la causa de su muerte?

El creador del famoso antivirus que lleva su apellido, apareció muerto este miércoles en la celda donde se encontraba preso en la ciudad de Barcelona, España.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:52

El multimillonario estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto este miércoles en su celda donde se encontraba preso en Barcelona, España, así lo informaron las autoridades judiciales.

De acuerdo con información del departamento de Justicia de la Generalitat, servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa al estadounidense, de 75 años, en lo que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio".

Su fallecimiento se da poco después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde está desde hace años acusado de evasión de impuestos.

McAfee había sido arrestado en octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Prat, en Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía. McAfee siempre alegó que era inocente y se declaraba un "perseguido" y "víctima de un exilio obligado".

¿Quién era John McAfee?

Empresario nacido en Inglaterra, hijo de una británica que conoció a un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

De joven se mudó a Virginia, donde tuvo una infancia problemática: su padre era alcohólico y también se suicidó cuando McAfee tenía 15 años.

Él mismo no tardó en comenzar a beber en exceso y consumir toda clase drogas, aunque se las arregló para mantener una prometedora carrera académica, que llegó a su fin de forma abrupta en 1960.

Entonces, la Universidad Estatal de Luisana puso fin a su doctorado en matemáticas después de que se reveló que se había acostado con una estudiante de la que era mentor. Más tarde se casó con ella.

McAfee comenzó a trabajar con algunas de las mayores organizaciones de ciencia y tecnología de la época, como la NASA, General Electric, Siemens, Univac y Xerox, a la vez que mantenía sus adicciones.

Consiguió un empleo en la empresa de defensa Lockheed Martin, en un programa secreto de reconocimiento de voz. Fue ahí donde se encontró con un inusual código autorreplicante, diseñado para copiarse a sí mismo en cualquier disquete insertado en computadoras infectadas.

Su primer contacto con un virus lo dejó fascinado y diseñó una forma de desinfectar las computadoras para luego extender la cura a través de un sistema precursor de la red. Creó McAfee Associates, con el que desarrolló todo tipo de programas para detectar y eliminar virus informáticos.

Más de