Star Wars

Planetas de Star Wars, de la ficción a la realidad

martes, 22 de junio de 2021 · 10:47

De los diez planetas que aparecen en la zaga de Georges Lucas, al menos tres de ellos han sido identificados por la Nasa como similares a exoplanetas identificados por el organismo de investigación espacial estadounidense. La duda surge al plantear, cual de estos planetas es mejor para una hipotética residencia. Por ello, la plataforma especialista en juegos de ruleta Betway busca dar respuesta a esta cuestión a través de un exhaustivo estudio.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Tatooine es uno de ellos, ni más ni menos que el mundo natal de Luke Skywalker en 'Star Wars', un planeta con un desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

En la zaga, Tatooine era un planeta desértico circunvolucional escasamente habitado ubicado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia. En el planeta natal de los influyentes Anakin y Luke Skywalker hay un sistema estelar binario, oprimido por los soles abrasadores, lo que provocó que el mundo careciera de las aguas superficiales necesarias para sostener grandes poblaciones. Como resultado, muchos residentes del planeta sacaron agua de la atmósfera a través de granjas de humedad.

A diferencia de Tatooine, que alberga según el filme de ciencia ficción tormentas de arena, grupos de bandidos Tusken y dragones Krayt carnívoros, Kepler-16b, es un gigante de gas frío del tamaño casi de Saturno.

Hoth es el nombre del planeta de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa, que apareció en 'Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca', según el sitio oficial del filme.

 Este mundo que sirvió como la base Eco de la Alianza Rebelde, tiene similitudes con una súper-Tierra helada llamada OGLE-2005-BLG-390Lb, localizado a 20 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, el cual tiene una temperatura de menos 364 grados Fahrenheit.

En abril de 2017, los científicos hallaron otro planeta parecido a Hoth, un mundo helado de masa terrestre orbitando su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol. Sin embargo, su anfitriona es tan débil, que la superficie de OGLE-2016-BLG-1195Lb es según la NASA más fría que Plutón.

En febrero de 2017, el Telescopio Espacial Spitzer descubrió siete planetas del tamaño de la Tierra en el mismo sistema, orbitando la pequeña estrella roja TRAPPIST-1. La luz de una estrella roja, conocida como enana M, es tenue y en el espectro infrarrojo (a diferencia del espectro visible que vemos con nuestro Sol), podría ser la causa de plantas con colores diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

En Star Wars, Endor, también conocido como la Luna Boscosa de Endor o Luna Santuario, era un pequeño satélite natural habitable de un gigante gaseoso, hogar de los Ewoks.