Series

Loki: NUEVA teoría CONFIRMARÍA dónde se encuentra la TVA en la serie de Disney Plus

Con 3 capítulos de los 6 que tendrá la serie, los fans de Loki ya tienen unas teorías al respecto, muy locas, pero posibles. Esto es lo que se dice sobre el reino cuántico, la TVA y compañía.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:22

Aunque muchos al principio no estaban convencidos de lo que Loki, la nueva serie de Marvel, podría aportar al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y por su "parecido" con The Umbrella Academy, luego de 3 capítulos se está convirtiendo en una de las favoritas de los fans por todas esas incógnitas a su alrededor.

Esto, por supuesto, solo ha dado pie a las teorías más locas que ha generado internet, y una de ellas, quizá la más loca de ellas, dice que las oficinas de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) se encuentra... ¿En el reino cuántico? Esto es lo que sabemos al respecto.

¿Loki y la TVA se encuentran en el mundo cuántico?

Loki no revela (aun) dónde se encuentra su versión de la TVA, pero algunos fanáticos piensan que podría ser en el reino cuántico, un lugar del que nos enteramos por primera vez en Ant-Man. Y sus argumentos son bastante sólidos.

Loki sabe que las cosas no son lo que parecen en la TVA, ya que su magia e incluso las Gemas del Infinito son inútiles ahí. También tienen una tecnología inusual, que permite a sus agentes viajar en el tiempo. A pesar de las rarezas, los empleados de la TVA siguen órdenes sin cuestionar, siempre cumpliendo con las órdenes de los Guardianes del Tiempo. Huelga decir que el tiempo ahí funciona de manera muy diferente.

Según la teoría, la TVA se encuentra en una ciudad ubicada en el Reino Cuántico. El UCM repite una y otra vez que el tiempo se mueve de manera diferente dentro del Reino Cuántico. De manera similar, en Loki , Mobius de Owen Wilson le dice al Dios de las Mentiras que "el tiempo pasa de manera diferente aquí en la TVA ".

Dado que el tiempo es una constante similar en ambos lugares, tiene sentido que la TVA pueda ubicarse ahí. Fomentando la teoría, Loki muestra que esta autoridad está en una ciudad, digamos, interesante, y en Ant-Man and the Wasp se presenta un breve vistazo de esta posible ciudad.

Lo que podría venir luego de Loki

La idea casi parece más un hecho que una teoría. Los Avengers ya usaron el Reino Cuántico para viajar en el tiempo, por lo que hace sentido que la TVA también lo use. De hecho, este lugar podría seguir siendo una constante, ya que se acerca el estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la cual se desarrollará precisamente en este reino.

¿Y quieres saber lo mejor? Todo indica a que el villano de la tercera película de este superhéroe será un ente conocido como Kang, el conquistador. Este, por si no lo sabías, es uno de los Guardianes del Tiempo que de hecho Loki ya presentó, aunque claro, este solo aparece durante la animación que explica el origen y la función de la TVA.

Quedan 3 semanas para saber el desenlace de la tercera serie del UCM, Loki, y para que nos expliquen muchos cabos sueltos que han dejado a lo largo de los años y durante 3 capítulos de la serie. Sobre si tendrá relación en el futuro, podemos apostar que así será, sin embargo deberemos esperar hasta el 2023 para que Ant-Man and The Wasp: Quantumania sea estrenada.