Entretenimiento

Britney Spears: Las DESGARRADORAS declaraciones que reveló la cantante en la corte para recuperar su tutela

La intérprete ha estado en un lucha constante por quitar la tutela de su padre, sin embargo, el proceso ha sido muy complicado.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:33

Britney Spears se encuentra viviendo un duro proceso desde 2008, luego de un colapso nervioso y una serie de problemas, lo que provocó que se le diera su tutela a su padre Jamie Spears, quien se encarga de su custodia y de su patrimonio el se estima, según Forbes, supera los 60 millones de dólares. 

Este miércoles se encuentra en audiencia ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles no sólo es relevante por conocer la decisión de un juez y que esta situación por la que atraviesa la "Princesa del Pop" tome otro rumbo, sino también porque será la primera vez que la también empresaria y diseñadora de 39 años de edad emita su declaración por primera vez desde que inició su lucha legal para que le sea devuelto el control de sus finanzas, carrera musical y su vida, como lo han dicho sus miles de fans. 

Britney Spears: Las DESGARRADORAS declaraciones que reveló la cantante en la corte para recuperar su tutela

Como era de esperarse, miles de fanáticos se encuentran al filo de la espera de saber la posible resolución que tendrá este proceso legal para Britney y han mostrado su apoyo a la cantante, quien ha lanzado unas desgarradoras declaraciones. 

Recordemos que el año pasado, Samuel Ingham afirmó que Britney le tenía “miedo a su padre” y que además solo recibe 2 mil dólares al mes cuando su fortuna estima en un aproximado de 60 millones de dólares.

“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, citó Spears.

 “Quiero casarme y tener un bebé”, afirmó. “Pero tengo un DIU para que no me embarace” dando a entender que su custodia legal no quiere que tenga más hijos.

La pareja de la estrella, el actor Sam Asghari, publicó en Instagram una fotografía de él posando con una camiseta que decía Free Britney. Jamie Spears y los representantes del fideicomiso han acusado en otras ocasiones a Asghari de poner a la artista en su contra.

También aseguró que sus padres la mantuvieron recetada con litio, “una droga fuerte, era como si estuviera borracha”.

"No estoy aquí para ser una esclava. Me han obligado a decirle al mundo que soy feliz… es mentira, esas personas merecen estar en la cárcel”, declaró más tarde la cantante.

Asimismo habló sobre su sufrimiento y aseguró que el mundo debe saber lo que le hicieron.

“Tengo derecho de usar mi voz. Mi propia familia da entrevistas, me hacen quedar como una estúpida y yo no puedo decir nada. Dicen que si hablo me van a demandar”, señaló.

Con el #FreeBritney, los usuarios en redes sociales han mostrado su afecto y apoyo a la cantante, además de manifestarse a las afueras de la corte durante la audiencia virtual. Al cierre de esta edición y tras poco más de una hora de audiencia, el evento jurídico cortó todas sus transmisiones al público debido a la filtración de varios audios; aunado a esto, las cuentas que llevaron la cobertura en vivo empezaron a borrar o bloquear sus tweets, por lo que es difícil encontrar la información en orden cronológico y aún más difícil saber qué pasó al regreso del receso o cuándo es la segunda audiencia. La cantante fue firme con su deseo de quitar a su abogado Samuel Inham de su cargo, mientras que él aclaró que no tenía problema en ser reemplazado. Sin embargo, Britney Spears se mostró educada y agradecida con la jueza a pesar de haber dado una serie de declaraciones dolorosas que incluían la revelación de que su familia y todos los poseedores de su tutela la habían sometido a tráfico sexual, también dejó una cosa en claro: ella solo quiere recuperar su vida y tener los mismos derechos que todos los demás, incluyendo el de tener una familia.

A continuación puedes escuchar parte de sus declaraciones en audio.