Telenovelas

Viviana: ¿Cómo era la versión ORIGINAL de la telenovela que protagonizarán Danilo Carrera y Claudia Martin?

Lucía Méndez, la protagonista de la trama, apenas iniciaba su carrera en la actuación y el proyecto también le sirvió para lanzar su faceta como cantante.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:22

Fue en 1978 cuando los actores Lucía Méndez y Héctor Bonilla protagonizaron uno de los argumentos con más éxito de la época en la audiencia mexicana: ‘Viviana’, telenovela de Televisa que en aquél tiempo fue difundida por el Canal de las Estrellas.

Durante un año, los artistas personificaron los roles de ‘Viviana Lozano’ y ‘Jorge Armando’, una pareja que se ve envuelta en conflictivas circunstancias amorosas que a lo largo del tiempo se vuelven mucho más dramáticas. 

¿Cómo era la versión original de ‘Viviana’?

La primera versión que hubo en México de la telenovela se llevó a cabo en dicho año bajo la producción del creador chileno Valentín Pimstein. Por otro lado, la historia fue escrita por la cubana Inés Rodena y la adaptación corrió a cargo del guionista mexicano Luis Reyes de la Maza.

Viviana’ comenzó su transmisión en la señal de Televisa el lunes 22 de mayo de 1978 y concluyó su argumento el 8 de marzo del año siguiente. Su trama fue ambientada en la costa y tuvo un desenlace de 208 capítulos con duración aproximada de 21 minutos cada uno, mismos que fueron difundidos en un horario de 21:30 a 22:00 horas. 

¿De qué trata la telenovela?

La historia de ‘Viviana’ retrata la trayectoria de una joven originaria de un pequeño pueblo ubicado cerca del mar al que llega ‘Jorge Armando’, un turista de la ciudad que de inmediato se enamora de ella y le pide matrimonio.

Luego casarse, el chico regresa a la capital y le pide esperarlo, sin embargo, el tiempo pasa y la protagonista, al no saber nada de él, sale en su búsqueda para enfrentar la sorpresa de que su aún esposo ya está con otra. 

Nueva versión de ‘Viviana’ con Danilo Carrera y Claudia Martin

A través de redes sociales se dio a conocer la noticia de que los actores Danilo Carrera y Claudia Martin serán quienes protagonicen la nueva versión de Televisa

Cuentas en línea especializadas en compartir información de espectáculos detallaron que los famosos darán vida a ‘Viviana Lozano’ y ‘Jorge Armando Moncada Álvarez’, la pareja estelar que alcanzó la fama con su primera aparición. 

Ignacio Sada, un reconocido colaborador de la televisora, será quien esté a cargo de la producción, pues anteriormente ya trabajó en otros proyectos como ‘Un refugio para el amor’, ‘Mi adorable maldición’, ‘Mujer bonita’, ‘Quererlo todo’, y ‘Simplemente María’, todos con estos con gran éxito en la audiencia.

Por el momento, ninguno de los artistas, ni Carrera ni Martin, han confirmado su participación en la telenovela; sin embargo, hay rumores de que el proceso de casting aún no termina dado que otros famosos continúan en busca de un papel.

Elenco original de ‘Viviana’ (1978)

  • Lucía Méndez como Viviana Lozano.
  • Héctor Bonilla como Jorge Armando Moncada Álvarez.
  • Juan Ferrara como Julio Montesinos.
  • Maricruz Olivier como Gloria Márquez.
  • Claudio Brook como Don Anselmo Márquez.
  • Isabela Corona como Consuelo Hernández viuda de Gómez.
  • Sara García como Doña Angustias Rubio de Montesinos.
  • Rosa María Moreno como Beatriz Cabrera viuda de De los Reyes.
  • Carlos Cámara como Don Jesús Villarteaga.
  • Germán Robles como Manuel Lozano.
  • Adriana Roel como Delia de Lozano.
  • Luisa Huertas como Eloísa.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!